Buenos resultados para el Atletismo A Estrada y CD San Paio en varias pruebas

a estrada / la voz

DEPORTES

18 sep 2014 . Actualizado a las 16:16 h.

Atletismo A Estrada y CD San Paio tuvieron presencia de corredores en varias pruebas el pasado fin de semana, con buenos resultados en ambos clubes. El día 13 ambos tuvieron presencia en la ruta Rapa das Bestas, en trail. Juan Núñez, del Atletismo A Estrada, logró ser cuarto y Pablo Luengo concluyó quinto en la general, con Xosé Magariños décimo, Pablo García undécimo y Emilio Rúa 13º. Del CD San Paio hay que destacar el tercer puesto de Jesús Herrera García, mientras que José Silva Blanco fue octavo y noveno, Adrián Picallo Mato, con el debutante en esta modalidad Ramiro Cillero de 14º y Alberto Reboredo de 20º.

El sábado el CD San Paio también compitió en la IV Carreira Concello de Mesía, donde Adrián Iglesias fue quinto en la general y cuarto en su categoría. Mientras, Sergio Prieto subió al tercer escalón del podio en su categoría en la Carrera Popular de Tomiño, 15º en la general.

Atletas de ambos clubes estradenses compitieron el domingo en la XXX Carreira Popular de Meaño. Por el CD San Paio destacó el cuarto puesto en la general y tercero en su categoría de Miguel Ángel Varela. Por su parte, del Atletismo A Estrada destacaron los puestos en categorías base, con Sergio Prieto segundo en su categoría y Antía Prieto, octava, mientras en veteranos Joaquín Barreiro fue 28º.

Éxito en Gundián

En la XXIII Carreira Popular de Gundián el Atletismo A Estrada contó con una nutrida representación, incluso con victorias en categoría escolar, como las de Zoe Prieto, Sonia Rivadulla, Noa Prieto, Efi Prieto, Hugo Baloira, Clara Rivadulla y Antía Paz; segundos puestos de Alexandra Paz y Ingrid Sande; y terceros de Martín Ruibal, Julián Mejuto, Nicolás Gómez y Alba Lorenzo. En categoría absoluta, Ángel Paz y Marcos Otero entraron entre los quince primeros, mientras Isabel Sáez ganó en veteranas.

Por último, el atleta Roberto Rey del CD San Paio acudió a Oporto para participar en la media maratón de la ciudad portuguesa.