Otro año brillante del Mirfak

d. a. b. FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El barco ferrolano vence en la Copa de España ORC, tras dos terceros puestos en los nacionales RI y ORC

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Mirfak, la estrella más brillante de la constelación de Perseo, volvió a brillar en la temporada que acaba de finalizar en la clase crucero-regata. Este último fin de semana, con la victoria en el Trofeo El Corte Inglés Master, en Sanxenxo, redondeó el triunfo en la Copa de España ORC de la zona noroeste. En las otras dos pruebas de las que consta esa competición, ya había encarrilado el título, al ser quinto en el Conde de Gondomar y primero en el Trofeo de Aguete. «Esta temporada ha sido, por lo menos, igual al mejor que habíamos tenido», explica Diego López, patrón de una tripulación que completaron Cándido Couselo, Luis Sáenz, José Luis Meleiro, Jaime y Luis Porcel, Bernardo González, Pablo Fernández y José Luis Rendal.

Una encalmada fatídica

Una encalmada, que les atrapó a ocho millas de Sada, complicó el inicio de temporada del Mirfak en la clase crucero-regata, cuando estaba a punto de ganar la regata Cabos del Norte, que ponía en juego el Campeonato de España RI de la zona noroeste. El barco de la Comisión Naval de Regatas terminó tercero. Después de cien millas en cabeza -ida y vuelta a Viveiro- el resultado final les supo a poco.

El Mirfak logró luego el tercer puesto en el Trofeo Príncipe de Asturias celebrado en Baiona, que ponía de nuevo en juego el Campeonato de España ORC de la zona noroeste.

Tras el título del fin de semana pasado, termina la temporada del Mirfak en la clase crucero-regata, si bien sus integrantes competirán en alguna prueba más. «Al principio de la temporada estuvimos indecisos, pero luego fuimos mejorando hasta ganar con bastante margen la Copa de España, que premia la regularidad de tres pruebas», explica el patrón.