Vieytes: «Para estar arriba no debes fallar con los de abajo»

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El central del Barbadás confían en que su equipo mejore sus prestaciones

17 sep 2014 . Actualizado a las 17:53 h.

Siete puntos en tres jornadas forjaron la reacción del Barbadás a su tropiezo en el comienzo de la campaña de Tercera División, en el feudo del Silva.

El equipo de Jorge Regal vuelve a mostrarse muy sólido sobre el terreno, en una categoría en la que nadie ha logrado marcar el ritmo hasta al fecha, algo que sabe bien el central Diego Vieytes, un ourensano madurado en la cantera del Dépor: «Esta Liga es muy complicada, hay equipos como el Pontevedra y el Boiro que se reforzaron con jugadores de superior categoría y también les cuesta mucho sacar los resultados adelante».

Para el defensor el bagaje de puntos del Barbadás es muy satisfactorio, pero se muestra inconformista a la hora de señalar: «Estamos obligados a hacerlo mejor en cada partido y a corregir nuestros errores, debemos ser ambiciosos y eso quiere decir que no es bueno conformarse con lo que tenemos».

Y es que la modestia del Barbadás no es excusa para que el combinado azulón se arrugue contra ningún adversario. Así lo demostró tras el revés en Meicende, al derrotar en Os Carrís a un Cultural Areas notablemente reforzado durante el verano. A esa alegría siguió el empate arrebatado a un Boiro que también se movió bien en el mercado, para completar la terna -de vuelta en casa- con un convincente triunfo sobre el Laracha.

Vieytes, pese a su juventud, asume galones y advierte: «Hablo con muchos amigos que conocen bien la categoría y me dicen que tenemos buen equipo, pero una cosa es la teoría y otra lo que pasa en el verde, para estar arriba no debes fallar con los de abajo, si cumples contra los rivales más flojos no importa que pierdas partidos con los mejores». Y es que el zaguero no olvida que la cruz del Barbadás del pasado curso fue la de los partidos contra los últimos clasificados del grupo.

Con esos antecedentes, se enciende la luz de alarma dentro del vestuario azulón, porque el quinto desafío liguero llevará a los de Regal al feudo del Bertamiráns, que porta en la actualidad el farolillo rojo, después de una renovación en la que ha perdido a muchos de sus mejores baluartes del pasado año. En todo caso, no se puede olvidar que los ourensanos deben pasar otro examen que sigue sin aprobar, porque aunque logró firmar tres goles el pasado domingo ante el Laracha, todavía no se ha estrenado en la faceta realizadora en sus dos primeras salidas.

Experiencia

Por otra parte, si Diego es optimista en cuanto al papel que puede alcanzar su equipo, se manifiesta exigente consigo mismo: «No me veo al nivel que esperaba a estas alturas, pero espero ir mejorando poco a poco y cumplir con lo que todos esperan de mí», entre lo que también se incluye su paso adelante para paliar el adiós del retirado César y la misión de aportar su experiencia a un compañero como el canterano Iago Quintairos, que está afianzándose en la titularidad: «Lo veo muy bien, cada día lo hace mejor y es un jugador muy distinto al que debutó con nosotros hace dos años».

De momento, Regal ha mostrado confianza plena en la joven pareja de centrales que está siendo uno de los pilares de la solidez del Barbadás.