Manu Rodríguez quedó aliviado con la primera victoria a domicilio

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Manu Rodríguez dice que nunca vio perdido el partido frente al filial del Valladolid.
Manu Rodríguez dice que nunca vio perdido el partido frente al filial del Valladolid. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

El centrocampista del Compostela destaca el gran plantel que posee el Logroñés

17 sep 2014 . Actualizado a las 11:54 h.

El Compostela ganó en campo ajeno, «algo que perseguía o equipo dende hai máis dun ano», recuerda el centrocampista Manu Rodríguez. Insiste en que el vestuario tenía muchas ganas de acabar con este gafe y al fin, al menos los que estaban en el vestuario el curso pasado, ya se sienten aliviados. «Rematamos coa racha negativa e estamos moi contentos», declara.

El jugador del Compostela reconoce que nunca pensó en la posibilidad de perder el encuentro ante el Valladolid B, pese a que el filial se adelantó dos veces en el marcador. «Nin sequera se me pasou o empate pola cabeza. Co 2-1 empatamos rápido e xa fomos a polo partido», explica.

Con este triunfo, el cuadro santiagués recupera parte del terreno perdido: «Tiñamos que acadar os tres puntos logo de perder co Guijuelo en San Lázaro. Na casa hai que facerse fortes e non debemos perder moitos puntos. A vitoria de Valladolid corrixe en parte a mala situación do domingo pasado. Agora estamos máis tranquilos», argumenta el centrocampista blanquiazul.

En tierras pucelanas, el primer tiempo fue «moi igualado», aunque el Valladolid B tuvo dos claras ocasiones. «Non marcaron e chegamos ao descanso cun pouco de vida. O segundo foi mellor pola nosa banda e os cambios deron resultado. O equipo deu a cara en todo momento», apunta Manu Rodríguez, que considera justa el triunfo ante un rival «con rapaces novos, que xogan para estar no primeiro equipo, e que sabiamos que tiñamos que facer un partido longo e duro. Sabiamos que sacando de experiencia podiamos levar o xogo ao noso favor. O Valladolid púxose por diante dúas veces e non soubo manter a distancia».

Las claves

El momento más decisivo del encuentro fue el empate a dos goles, un par de minutos después de adelantarse por segunda vez el once pucelano. Manu Rodríguez recuerda que «tamén foi clave o primeiro empate, pois viñamos do descanso con desvantaxe. Logo do 2-2 controlamos ben o partido». De su actuación personal se siente «moi contento» y mantiene la misma filosofía de «axudar ao equipo con moito traballo». Recuerda que «esto acaba de empezar e a liga é moi longa», pero admite que el primer objetivo del equipo es ganar posiciones en la tabla y colocarse entre los primeros de la general.

Tras disfrutar de un par de días de la victoria ante el Valladolid B, en el vestuario ya se cambió el chip y todos están pensando en el próximo rival, que será el Logroñés, un conjunto que viene de golear al Tropezón (4-1) y que se encuentra en la zona noble. Manu Rodríguez entiende que el once riojano viene de «facer grandes fichaxes e é un dos equipos en teoría para estar arriba».

Rival complicado

Sabe que será «un rival moi complicado, como todos os desta categoría». De todos modos, el Compos juega en casa y eso para el centrocampista blanquiazul siempre es una gran ventaja. «Temos que mudar a situación de hai dúas semanas cando perdemos co Guijuelo. Hai que ir a polos tres puntos, aínda que sabemos que enfronte teremos un conxunto moi forte e difícil», resume el jugador.