Bautista se muestra animado para regresar cuanto antes

Javier Benito
J. benito LALÍN / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

18 sep 2014 . Actualizado a las 16:15 h.

Animado y con ganas de comenzar cuanto antes su recuperación. Así se mostraba en la tarde de ayer el defensa del Lalín, Bautista, tras ser operado por la mañana de la fractura de tibia y peroné sufrida el pasado domingo en un choque contra un contrario del Barco. El entrenador, Luis González Pichel, conversaba ya con el veterano futbolista quien le transmitió su interés por volver cuanto antes a los terrenos de juego.

«A operación foi moi ben, a fractura foi limpa e todo está perfecto», resumía Pichel su conversación con Bautista. El jugador está ahora pendiente de conocer la planificación para el proceso de rehabilitación. El técnico lalinense se mostró optimista, quizás contagiado por el propio futbolista y espera una recuperación en pocos meses.

«É unha importante perda pola súa calidade humana e peso na plantilla, o botaremos de menos esperamos canto antes a súa volta ao equipo», reconocía Pichel. Espera que su fortaleza física posibiliten agilizar plazos a pesar de tratarse de un jugador ya veterano a sus 37 años cumplidos hace pocos días.

Desde el club y el propio mundo del fútbol gallego se volcaron en estas últimas horas con Bautista para transmitirles su apoyo. Sus compañeros del Lalín ya le mandaban este lunes una fotografía para animarle, siendo múltiples las llamadas telefónicas y las visitas al centro hospitalario de Santiago donde permanece ingresado desde el domingo. Entre ellas, directivos del club en la tarde de ayer. La tristeza por lo ocurrido no empaña el esfuerzo de todos por animar a Bautista. Y no se descarta algún acto simbólico este domingo en el Cortizo con motivo del partido ante el Alertanavia.