Ravella niega la saturación de los pabellones municipales pese a la falta de horas para los clubes

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Ravella está negociando con los dos clubes de baloncesto.
Ravella está negociando con los dos clubes de baloncesto. mónica < / span>Irago< / span>

Sostiene que el problema se debe a que las canteras de la localidad concentran el uso de las instalaciones deportivas en horario de tarde

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El grave déficit de horas de uso asignadas en los pabellones municipales a sus más de 400 jugadores denunciado por la estructura deportiva surgida de la fusión de las canteras del Liceo Casino, BBC y la Agrupación Deportiva Cortegada no es tal. Al menos, según la interpretación de los responsables de la Fundación de Deportes de Vilagarcía, el ente público que gestiona las instalaciones de titularidad municipal en la capital arousana, destinadas al uso y disfrute de sus vecinos tanto a nivel individual, como para la multitud de clubes y agrupaciones deportivas que tantas alegrías le regalan al concello año tras año.

Así, desde la Fundación quisieron aclarar ayer que el problema denunciado por el Liceo-BBC-Cortegada «non é de saturación das instalacións deportivas, senón do incremento de deportistas, e da limitación de franxa horaria». En el caso concreto, «o número de nenos e de nenas inscritos nos clubs de baloncesto da cidade aumentan cada ano», hasta alcanzar en el presente según los datos del ente público «os 600 usuarios, 400 do BBC-Liceo-Cortegada, e 200 do C.B. Vilagarcía»; y «por tratarse de equipos base, con nenos maioritariamente entre os 4 e os 12 anos, enténdese que o máis apropiado é que os adestramentos non superen as 20.30 horas». Así las cosas, «se puidera haber adestramentos en horario de mañá, o problema -de falta de horas de uso- non existiría» esgrimen en Ravella. Ni siquiera sumándose los muchos deportistas de clubes de otras modalidades y de las actividades de la propia Fundación que también usan los pabellones.

Buscar una pronta solución

La Fundación, explican desde Ravella, «inda está en conversas cos dous clubs de baloncesto do municipio para tratar de buscar unha pronta solución, fixando os horarios de uso das instalacións municipais de xeito que satisfagan as súas necesidades compaxinadas coas da Fundación».