El narrador estrella de fútbol en Estados Unidos dimite porque no se considera capacitado

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Gus Johnson, a la izquierda
Gus Johnson, a la izquierda

Gus Johnson pide a la FOX dejar su puesto: «No quiero ser injusto con el deporte»

17 sep 2014 . Actualizado a las 17:24 h.

Gus Johnson ha tomado una decisión insólita en el mundo de los narradores deportivos. Sobre todo cuando tienes una audiencia potencial de varios millones. La voz de la cadena estadounidense FOX para los partidos de fútbol más importantes desde el 2012 ha renunciado a su puesto, porque no se considera preparado para afrontar los retos que le venían por delante. Según Johnson, sus otras tareas profesionales y algunas circunstancias personales iban a impedirle preparse suficientemente para narrar en condiciones partidos de fútbol. «No quiero ser injusto con la cadena pero sobre todo con el deporte», resumió Johnson su postura.

«Algo que noté narrando fútbol y especialmente partidos internacionales, es que necesitaba unos 35-40 partidos para coger ritmo. Dada mi agenda de trabajo, nunca he tenido la oportunidad de conseguir ese tipo de bagaje y trabajar en ello. Siempre sentí como que me estudiaba para un exmanen en el último minuto, y no creo que sea algo bueno», explicó Gus Johnson a Sports Illustrated.

Johnson, criticado por algunos aficionados por la calidad de sus narraciones, también tiene en la FOX partidos de fútbol americano y baloncesto universitarios. Con esa carga laboral, la voz del fútbol en Estados Unidos considera que no tiene tiempo necesario para documentarse para ciertas competiciones y partidos.

«Para ser honestos, tenía un miedo de muerte ante el próximo Mundial femenino [en Canadá el año que viene, con Estados Unidos favorita al título]. Porque no la conozco. No quiero ser injusto con mi empresa y sobre todo con el deporte del fútbol», expresó Johnson sobre la imposibilidad de trabajarse el conocimiento de los equipos y las jugadoras ante la cita.

Además, factores personales empujaron a Gus Johnson a esta decisión con pocos precedentes. La grave enfermedad de su madre y su inminente boda le han empujado a querer tener más tiempo personal. La postura de Johnson, una voz identificativa de la programación deportiva de la FOX, llega pocos meses después del Mundial de Brasil, que supuso un espaldarazo al fútbol en Estados Unidos que muchos consideran definitivo por sus audiencias millonarias.