Dani Hernández otorga al grupo el mérito de la victoria en Irún

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El veterano lateral del Teucro lideró el triunfo azul con siete goles

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Teucro inició ayer una nueva semana de trabajo con el sabor dulce que le ha dejado la victoria (27-31) cosechada en Irún en la jornada inaugural de la División de Honor Plata, ante uno de los grandes candidatos al ascenso como el Bidasoa. Un triunfo muy solvente en el que Dani Hernández se erigió como uno de los grandes protagonistas marcando 7 goles en su estreno con la camiseta del Teucro en liga.

Curtido ya en mil batallas, el burelense, de 34 años, cumplió en el debut liguero con su misión de poner su experiencia al servicio del Teucro, a la que sumó una notable aportación goleadora. Y otorga un gran valor al triunfo recordando que «sabíamos que tenían jugadores como Iago Muíña, o como Zubiría en la portería, a los que llevo muchos años enfrentándome, y que se ha reforzado mucho, con cuatro extranjeros nuevos», aunque explica que era difícil prever cómo discurriría el partido debido a que «al ser el primero, sin mucho vídeo del que echar mano, no los teníamos muy controlados».

De todos modos, Dani Hernández también admite que «viendo cómo fue la pretemporada, teníamos ilusión de empezar ganándoles fuera, aunque sea uno de los favoritos al ascenso». Y asegura que una de las claves para conseguirlo fue que «poco a poco nos lo fuimos creyendo».

Contento con su adaptación

En cuanto al plano individual, Hernández resta importancia a sus siete goles, que justifica gracias a que «el acoplamiento con el resto del equipo ha sido fantástico. Me siento ya como si llevase aquí varias temporadas». De hecho, la banda derecha teucrista fue una auténtica pesadilla para el Bidasoa, ya que a los siete goles de Dani Hernández desde el lateral hay que sumar los seis del extremo del mismo costado, Edu Moledo, con el que ya compartió equipo el año pasado en el Octavio. Aunque, de nuevo, Dani Hernández insiste en que «el mérito no es solo nuestro, porque nos favorecieron las superioridades que se creaban desde la izquierda con gente como Pichel, Víctor Rodríguez, Chapela o Borja -afirma-. Metimos muchos goles por la derecha, pero quizá la clave estuvo en el otro lado», añade.

En todo caso, Dani Hernández también avisa de que la inyección de optimismo que ha supuesto este primer triunfo del curso no debe transformarse en exceso de confianza de cara al ansiado debut en casa ante el Algemesí, este sábado a las 20 horas en el Municipal. «Prefiero no fiarme, porque los primeros partidos son raros. Y más en casa, porque siempre hay nervios por hacerlo bien», advierte. No en vano, recuerda que «en esta división está todo muy igualado y cualquiera te puede ganar».