Tensión máxima ante el Real Madrid-Basilea

Colpisa

DEPORTES

Juan Carlos Hidalgo

El Madrid afronta su debut en la Champions con pitos a sus jugadores en el entrenamiento y tormenta por las derrotas ligueras

16 sep 2014 . Actualizado a las 19:48 h.

El Real Madrid llega tocado al estreno en la Champions League, ésa que alzó hace tres meses en Lisboa. Lo hace lejos de la euforia vivida entonces, tras su tercera derrota en seis partidos oficiales, algo que la pasada campaña no sucedió hasta marzo. La última ante el eterno vecino ha sido especialmente dolorosa y ha generado dudas más allá de la diferencia de puntos perdida en el torneo doméstico. El rival es el Basilea, pero los precedentes cercanos lanzan un serio aviso al Madrid. El equipo suizo arrancó la pasada edición de la competición también a domicilio, en Stamford Bridge, ante un Chelsea que llegaba en una situación similar después de una dolorosa derrota con el Everton que provocó las primeras dudas en el equipo londinense.

Aquella machada del Basilea, que ya sumó alguna otra ante Bayern y Manchester United en campañas anteriores, no ha caído en saco roto para Carlo Ancelotti, buen terapeuta para los períodos de convulsión, que se encargó de recordar que el suizo «es un muy buen equipo, juega un fútbol que me gusta, dinámico, con buen dinamismo defensivo, buenas situaciones ofensivas». A juicio del italiano, sus futbolistas deben «ser muy cuidadosos» porque el Basilea porque «ha empezado la temporada muy pronto y tiene buena condición física».

Bronca a los jugadores

Gareth Bale, que fue increpado como Kross y Varane a la salida de Valdebebas por no firmar autógrafos, ya sufrió cuando estaba en el Tottenham Hotspur contra el Basilea, que apeó al equipo inglés en cuartos de final de la Europa League. «Tienen buenos jugadores, pero tenemos que salir a ganar. Somos locales y tenemos que saber respetar eso y salir a ganar. Hay que tener cuidado con todos porque son muy peligrosos arriba», explica un James Rodríguez al que defendió su entrenador al ser cuestionado su plena responsabilidad en la confección de la plantilla.

«Sí, claro. Estoy contento de que esté aquí (en relación al colombiano). En este club todo lo hacemos juntos», afirmó. Sin embargo, no trasladó a la opinión pública su malestar por la salida de Xabi Alonso e incluso alabó a Illarramendi, aunque en principio no cambiará el equipo que cayó ante el Atlético, aunque le hubiese gustado contar con los lesionados Carvajal y Khedira.

18 partidos sin perder

El Real Madrid suma 18 partidos sin conocer la derrota en la Champions League en el Bernabéu, desde abril del 2011, y nunca ha perdido ante un equipo suizo. Además, la última visita del Basilea a nuestro país se saldó con un 5-0 en Mestalla que consagró a Paco Alcácer en cuartos de final de la Europa League. Entonces, fue expulsado Marcelo Díaz, que este martes será baja por sanción en un conjunto que cuenta con un viejo conocido blanco que pasó sin gloria por el club tras la etapa galáctica: Walter Samuel.

El equipo del exfutbolista Paulo Sousa visita el Santiago Bernabéu tras caer 3-1 ante el Grasshoppers y ceder el liderato de la Liga suiza al Zúrich. A ese encuentro faltó su jugador más relevante, Marco Streller, para darle descanso.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao, Modric, Kroos, James Rodríguez, Bale, Benzema y Cristiano

Basilea: Vaclik, Ajeti, Samuel, Schar, Safari, Calla, Frei, Xhaka, Streller, Delgado y Sio

Árbitro: Damir Skomina (Esloveno) Estadio: Santiago Bernabéu Hora: 20.45 horas. TVE1