Solange Pereira y Víctor García vencen en la Milla de O Barco

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRIGUEZ DATA / LA VOZ

DEPORTES

15 sep 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

O Barco volvió a ser la capital del atletismo gallego y contó con una buena representación de brillantes atletas internacionales en la edición número 28 de su Milla Urbana Festas do Cristo, que se disputó ayer, desafiando a la lluvia en el paseo del Malecón de la villa valdeorresa.

El triunfo en la categoría masculina correspondió al internacional español Víctor Díaz. El madrileño mantuvo una dura disputa con Saúl Ordóñez, el atleta salmantino que lo acompañó en el segundo cajón del podio. Tras su participación en el Campeonato de Europa de Atletismo, Víctor García inscribe su nombre por segunda vez en la prueba valdeorresa, ya que la había ganado en su edición de 2010.

El medallero lo completó el atleta de Logroño, Ignacio García, que no pudo seguir el ritmo de sus dos predecesores.

Prueba femenina

En cuanto a la penúltima competición del programa, Solange Pereira, además de sus triunfos a nivel mundial es un nombre ya asentado en la competición de O Barco, que ayer ganó por quinta vez en los últimos seis años.

Una vez más volvió a mostrarse intratable en la recta del Malecón y solo pudieron hacerle frente sus dos inmediatas perseguidoras, Leticia Fernández del Ría de Ferrol y Beatriz Valiente, que lució los colores del Atlético San Sebastián.

Solange iguala así los registros establecidos en el palmarés de la milla valdeorresa por Rocío Rodríguez, quedándose a solo un triunfo de Fátima Paz y de la local Eva Arias.

La prueba volvió a ser un éxito de convocatoria en las categorías inferiores, reuniendo a más de 350 participantes en sus distintas carreras, previas a la celebración de las dos de categoría sénior, marcadas por una intensa lluvia.