Diego López se lesionó en su cantada durante el loco Parma-Milan

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

PIER PAOLO FERRERI

El equipo de Inzaghi se impone 4-5 en un choque vibrante en el que Menez marcó un golazo

15 sep 2014 . Actualizado a las 18:04 h.

El Milan de Filippo Inzaghi aacba la jornada líder de la Serie A italiana (empatado a puntos con la Juventus y la Roma), después de un loco partido en Parma, que acabó venciendo el conjunto rossonero por 4-5. un choque que quedará marcado por dos imágenes para el recuerdo: el golazo del francés Jeremy Menez y la cantada de Diego López en su segundo partido oficial con el Milan.

Menez anotó dos goles en Parma, el segundo de ellos de una factura impecable. Suponía el 3-5 para el Milan y casi la sentencia del partido. El francés aprovechaba un grave error de la defensa del Parma al ceder al portero, superaba con un precioso autopase al meta rival sobre la línea de fondo y en paralelo a la línea de gol, y marcaba de un gran taconazo para jolgorio de sus compañeros y entrenador.

El 3-5 a los 77 minutos apuntaba a sentencia pero el Parma-Milan no se iba a terminar tan sencillamente. Una cesión de Matti De Sciglio al portero gallego Diego López acabó de manera muy desafortunada para el de Paradela. El meta del Milan no controlaba la pelota, se resbalaba y veía cómo se colaba de manera irremediable en su portería. El 4-5, sin embargo, no tuvo mayor trascendencia en el resultado del partido para alivio de un Diego López que además terminó el encuentro lesionado con un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo precisamente en la muy desafortunada acción.

El Parma-Milan fue a toda pastilla, aunque con los lombardos siempre llevando la iniciativa en el marcador. Bonaventura adelantaba a los de Inzaghi a los 25 minbutos y acto seguido, Cassano empataba para el Parma. Antes del descanso, el japonés Honda y Menez ampliaban la cuenta del Milan. Felipe reducía distancias en el 51 y De Jong, goleador en este inicio de temporada, marcaba el 2-4. Alessandro Lucarelli ponía el 3-4 y luego llegarían los dos goles de la locura final.