El Atlético abre un nuevo desafío en la Liga de Campeones con sensación de revancha

Efe

DEPORTES

Kiko Huesca

Los colchoneros retoman el reto de conseguir el único trofeo que les falta en su palmarés

16 sep 2014 . Actualizado a las 13:38 h.

El Atlético de Madrid, subcampeón de la Liga de Campeones, regresará mañana al máximo torneo europeo frente al Olympiacos, en la primera jornada del grupo A, el siguiente reto para un equipo sin perder esta campaña y que retoma una competición de la que hace cuatro meses vivió el lado más cruel.

La final del pasado 24 de mayo en Lisboa, con la derrota en la prórroga ante el Real Madrid (4-1), forzada por un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 del encuentro, permanece y permanecerá siempre en el recuerdo de la afición y en la historia del club rojiblanco, como la de 1974 ante el Bayern Múnich en Bruselas, en la que también rozó el único trofeo que aún falta en el palmarés del Atlético de Madrid.

También marca el comienzo de una nueva aventura en la Liga de Campeones del conjunto madrileño, que sólo perdió ese choque en su viaje hasta la final del torneo del pasado ejercicio y que disputa por segundo año consecutivo la mejor competición de clubes, cuya primera parada será mañana en el estadio Georgios Karaiskakis.

Ahí llega reforzado por un inicio de temporada firme, sin derrotas en sus cinco encuentros oficiales, con la Supercopa de España en sus vitrinas, con siete puntos de nueve posibles en la Liga, los últimos tres amplificados por el rival, el Real Madrid; el escenario, el Santiago Bernabéu; y la forma en la que resolvió el duelo en la última media hora, liderato por el fútbol de Arda Turan.

La vuelta del centrocampista turco, que entraba por primera vez este curso en competición oficial con su club después de un mes de baja por una lesión muscular, fue tan sensacional como decisiva, por su facilidad para mover la pelota y el gol que significó el triunfo en el derbi en un encuentro con altibajos, pero con victoria (1-2).

Arda apunta mañana al once del argentino Diego Simeone, en el que se prevé alguna novedad, como los regresos a la alineación titular de Mario Suárez, por Gabi Fernández o Tiago Mendes, y probablemente de Antoine Griezmann, por Raúl García o Mario Mandzukic, tras su suplencia en el derbi, y Cristian Ansaldi por Guilherme Siqueira.

Son posibles retoques en el equipo titular del Atlético de Madrid, aunque también podría haber menos cambios en el once de mañana, por la amplitud de plantilla que maneja el técnico esta temporada y después del esfuerzo del pasado sábado ante el Real Madrid, cuando se aproximan fechas repletas de encuentros. En tres semanas, incluido el derbi, jugará siete partidos de competición oficial.

A la espera de si hay cambio en la portería al tratarse de otra competición, entre Miguel Ángel Moyá o Jan Oblak, no habrá modificaciones en el estadio Georgios Karaiskakis ni en el centro de la defensa, con Joao Miranda y Diego Godín, ni en el lateral derecho, con Juanfran Torres.

También Koke Resurrección parece fijo en la alineación en Grecia de Simeone, que no estará en el banquillo por el partido de sanción que le impuso la UEFA por su expulsión en la última final de la Liga de Campeones.

Los griegos quieren mejorar

Enfrente, el Olympiacos afronta con fuerza el partido tras las últimas victorias en la Superliga y el afán de superar su resultado en la campaña europea del año pasado, la mejor de la historia del conjunto griego, cuando alcanzó los octavos de final del torneo, en los que fue eliminado por el Manchester United.

El equipo de El Pireo disputó este sábado su tercer partido en la Superliga con una cómoda victoria ante el OFI de Creta (3-0) y con un ojo puesto en el encuentro entre Real Madrid y Atlético que se saldó con la victoria (1-2) de su próximo rival. Sin embargo, Míchel, técnico de Olympiacos, advirtió de que este resultado no cambiará la idea de juego que prepara su equipo para hacerle frente el martes.

«Al Atlético le da igual el rival que tiene enfrente, si es el Real Madrid, el Barcelona o el Olympiacos. Siempre juega igual. Es un rival extraño, bueno, muy bueno, porque aún sabiendo como juega no es fácil superarle», afirmó Míchel en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el OFI.

«Creo que se va a ver un buen partido», auguró el técnico español, que adelantó que podría contar con tres de las ausencias del último encuentro: N'Dinga, que ya ha regresado del compromiso con su selección; Botía, que no jugó por molestias, y Maniatis que es el que tiene más difícil poder recuperarse a tiempo de su lesión.

El que seguramente esté ante los madrileños es un viejo conocido, el exatlético Roberto Jiménez, canterano rojiblanco, que llegó cedido y, después de una excelente temporada, a principios de año se incorporó a la plantilla del Olympiacos en forma de traspaso.

Los ex jugadores del Barcelona Ibrahim Afellay y Eric Abidal son algunos de los futbolistas más conocidos, junto con el centrocampista valenciano David Fuster, el argentino «Chori» Domínguez y el delantero Kostas Mitroglou, el goleador del equipo.

«Hay una diferencia de nuestro equipo con él y sin él», aseguró Míchel, en referencia a la vuelta del delantero tras una breve cesión al Fulham inglés. Mitroglou regresó ante el OFI creando muchas ocasiones y demostrando que está en muy buena forma.

En su posición juega también el joven Diamantakos, al que Míchel no quiso desdeñar, pues es una «muy buena competencia» para Mitroglou y se disputará con él la titularidad ante el Atlético.

El equipo entrenado por Simeone tendrá que hacer frente, además, al animado ambiente que se espera por parte de la afición local, que no suele fallar en competiciones importantes para los suyos.

Alineaciones probables:

Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botia, Masuaku, Abidal; Ndinga, Fuster; Kasami, Domínguez, Afellay; y Mitroglou.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi o Siqueira; Arda, Mario, Gabi o Tiago, Koke; Griezmann o Raúl García y Mandzukic.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Estadio: Georgios Karaiskakis.

Hora: 20.45 (18.45 GMT).