El Somozas viaja a Guijuelo dispuesto a dar la sorpresa

J.V. ferrol / la voz

DEPORTES

Míchel Alonso se queda sin centrales tras la lesión de Álex Bao, un mes de baja por la rotura del menisco

14 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Somozas afronta un complicado desplazamiento a tierras salmantinas, en donde a las 18.00 horas se enfrentará al Guijuelo. A priori, partido complicado para el equipo que prepara Míchel Alonso ya que los charros comparten el liderado de la competición con el Celta B tras haber ganado los tres partidos de liga.

Pese a que parece que el Guijuelo comenzó la competición en un gran momento de forma, el Somozas viaja convencido de que puede sorprenderlo y regresar con los tres puntos en juego. No en vano, los de Somozas han ganado al Real Avilés y también a la Cultural Leonesa y perdieron injustamente en El Plantío frente al Burgos.

Los de As Somozas siguen pendientes de la Jueza Única de Competición por si hubo alineación indebida de Heber Pena pero todo apunta a que le darán por perdido el partido frente a la Cultural Leonesa por 0-3, lo que significa restarse tres puntos de su cuenta. De ahí que no les vendría mal el sumar los tres puntos en juego en Guijuelo, además de que ganar a este equipo aumentará el prestigio de los de As Somozas en este arranque de la competición.

Para este encuentro Míchel Alonso tiene problemas en defensa. Los centrales Fiuza y Alfonso están lesionados y ahora se les une Álex Bao, lesionado en el partido disputado en casa del Izarra. El defensa central del Somozas tiene el menisco roto y además está pendiente de nuevas pruebas para saber si tiene afectado el ligamento cruzado. En el mejor de los casos tiene para un mes y medio de baja.

Un grave problema para el técnico de Caranza que prepara al Somozas, ya que tendrá que improvisar un defensa central. Una de las posibilidades es situar en esta posición al medio centro Roberto Baleato y la otra poner al lateral izquierdo Dopico, que cuando defendía los colores del Racing ya jugó en esta posición.

La duda está en el caso de Heber Pena, que si no valió el partido de Copa, tiene todavía pendiente un encuentro de sanción en la liga, por lo que lo más lógico es no alinearlo en el encuentro de esta tarde. Pese a todas las dificultades, el Somozas va a por la victoria.