Sidibé debuta en el once del Ribadumia en su duelo de colíderes ante el Cerceda

Vilagarcía / La Voz

FIRMAS

14 sep 2014 . Actualizado a las 06:52 h.

Partidazo el que esta tarde se disputa en el campo de O Roxo (18 horas) de Cerceda entre el conjunto local y el Ribadumia de Gabi Leis, primero y segundo clasificados de la Tercera respectivamente con los mismos 7 puntos en tres partidos que el Laracha y el Xuventú Sanxenxo.

El técnico aurinegro desplaza a sus 17 efectivos disponibles. Esto es, todos a excepción de los lesionados Nelo, Álex Gómez -tocado en una rodilla a raíz de un golpe hace siete días frente al Alondras- y un Fran Matos operado esta misma semana de su rotura de ligamento cruzado anterior, en el que es el inicio de la cuenta atrás de los seis meses de recuperación que ahora le restan por delante antes de poder volver a saltar a los terrenos de juego.

Entre los 17 que sí están en la lista de Gabi Leis figuran los dos últimos refuerzos con los que la directiva y el cuerpo técnico del Ribadumia confían haber apuntalado el primer proyecto deportivo en la historia del club en la Tercera División, ambos en la que es su primera convocatoria vestidos de aurinegros: Sidibé y David Pérez. De hecho, el ex fabrilista se estrena confirmado en el once titular; en el doble pivote, para el que fue fichado como mediocentro de contención por sus extraordinarias dotes físicas y técnicas como dique y recuperador. Previsiblemente Martín, con molestias en un dedo, sea el damnificado respecto a una alineación titular que por lo demás repetirá la de hace siete días.

Y David Pérez, tras el descanso

David Pérez, que se entrenó por su cuenta durante el verano tras ser descartado por el Pontevedra, tendrá su oportunidad en la segunda parte, adelantó Leis. Un refresco de lujo ante un Cerceda cuyo plantel es, para el entrenador del Ribadumia, el mejor de la Tercera gallega con el del Pontevedra. El Cerceda tiene en su línea continuista su mayor vitud, repitiendo una tripleta atacante capaz de sumar la pasada campaña 43 goles entre Herbert, Dani y un Cano pichichi la última Liga.