Piscis: «E agora, a seguir na liña ante o Deportivo na Liga»

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El amistoso del jueves cargó de moral a la tropa de Piscis.
El amistoso del jueves cargó de moral a la tropa de Piscis. mónica < / span>irago< / span>

El entrenador del Arousa se muestra «orgulloso» de sus hombres por su amistoso frente al cuadro herculino, y confía en que su esfuerzo no les pase factura mañana en el derbi ante el Boiro

13 sep 2014 . Actualizado a las 19:14 h.

Hay victorias pírricas, en las que el triunfador acaba perdiendo más de lo ganado a corto plazo, y derrotas que saben a gloria, o a un buen sucedáneo. La sufrida en la noche del jueves por el Arousa frente al Deportivo en el estadio de A Lomba es de estas últimas, con los cerca de 2.000 aficionados presentes y los integrantes del club arlequinado disfrutando del tuteo al que los hombres de José Luis Uhía, Piscis, sometieron a todo un Primera División en la segunda parte.

Por ahí va la opinión del técnico, que ayer apuntaba el «bo sabor de boca» con el que se marchó el respetable tras la imagen ofrecida por el Arousa. «O de onte -por el jueves- foi un premio. Estou moi contento», añade Piscis, «por como saíu. Veu moitísima xente á Lomba, que era o que máis precisaba o club e polo que lle agradezo a axuda ao Dépor. E estou moi orgulloso dos meus xogadores».

Preguntado por el alto grado de intensidad mantenido de principio a fin por sus hombres frente a todo un Deportivo de A Coruña, el técnico arlequinado manifestó que «equilibrei os equipos. Non quería afrouxar ningún dos dous tempos», repartiendo minutos de modo que tan solo tres jugadores, Lucas en la portería, Santi en el lateral derecho y Vixo en la medular, disputaron la totalidad de los minutos siendo, de paso, de los más destacados del conjunto anfitrión ante el Primera División. Sobre Lucas, Piscis explicó que Jorge Pérez acudió al choque con unas pequeñas molestias, por lo que decidió no arriesgar y al mismo tiempo premiar a su joven suplente con su primer partido completo desde su regreso al club de A Lomba ofreciendo, dice su entrenador, «un bo nivel». «E agora, a seguir na liña ante o Dépor na Liga», dice el preparador. ¿Miedo a que el esfuerzo del jueves le pase factura al Arousa mañana en el derbi de A Lomba con el potente Boiro? Piscis lo descarta de partida. En todo caso, ayer el cuerpo técnico arlequinado planteó una sesión de trabajo físico muy suave. «O que perdemos en traballo táctico», comenta Piscis, «gañámolo na carga psicolóxica» lograda ante el Dépor.