Un palo golpea la cabeza de Froome en plena ascensión en Os Ancares

La Voz / Agencias REDACCIÓN

DEPORTES

Miguel villar

El británico esquivó por poco el impacto en la cara y también llovieron más objetos

14 sep 2014 . Actualizado a las 20:00 h.

Chris Froome perdió la posibilidad de conquistar la Vuelta a España y casi se lleva otro regalo envenenado de la subida a Os Ancares. En pleno esfuerzo y en su última oportunidad de destronar a Alberto Contador, el británico recibió el impacto de un palo en su cabeza a poco más de un kilómetro para la línea de meta, como puede verse en las imágenes cedidas por un videoaficionado que presenciaba la etapa.

Aunque en un principio parecía que el palo había sido arrojado desde la carretera por un aficionado, en el vídeo puede verse que fue una acción fortuita. Una de las personas que se encontraban presenciando la Vuelta golpeaba con fuerza un leño contra el asfalto, con tan mala fortuna que el palo se rompió en el momento en el que pasaba por allí Froome, que recibió el impacto en su cabeza.

En las imágenes de televisión (en el vídeo adjunto, a partir del minuto 1.07) se pueden ver cómo a Froome le cae algo en la cabeza cuando circulaba por delante de Contador en el tramo final de la penúltima etapa de la Vuelta. Froome consigue esquivar por poco el impacto de uno de ellos en pleno rostro. Poco después, el británico cedía en su esfuerzo y Contador le dejaba poco después de entrar en el último kilómetro para meta, dejándose el triunfo de etapa y también la posibilidad de restar tiempo al líder y virtual vencedor de la ronda española.

«Ha sido difícil por no decir imposible. No conocía la llegada, pero Contador está en un momento de forma que no se le puede superar», dijo Froome, resignado en su llegada a meta. «Lo he intentado por todos los medios y el equipo me ha apoyado. Han hecho una subida a los dos últimos puertos con un ritmo fuerte, pero no he conseguido distanciarle», añadió, sin referencias al incidente de los objetos lanzados. Por último, el corredor del Sky admitió la superioridad del pinteño, que este domingo debería proclamarse campeón de la ronda nacional. «Lo he intentado varias veces, pero el ciclismo es así. A día de hoy Contador es el mejor. Le felicito», finalizó Froome.