España se enfrenta a Brasil por la permanencia en el grupo mundial de la Davis

são paulo / dpa

DEPORTES

Sin Rafael Nadal ni David Ferrer, sus dos mejores raquetas, los de Moyá necesitan vencer

12 sep 2014 . Actualizado a las 15:37 h.

España buscará a partir de hoy asegurarse la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis en un choque ante Brasil en São Paulo al que llega como clara favorita pese a la ausencia de sus principales estrellas. Sin Rafael Nadal ni David Ferrer, sus dos mejores raquetas, España necesita vencer a Brasil si no quiere perder la primera categoría, algo que no sucede desde el año 1996.

España, que ha conquistado la Copa Davis en cinco ocasiones desde el año 2000, acudirá a la arcilla de São Paulo con Roberto Bautista-Agut, Pablo Andújar, Marc López y David Marrero después de que su capitán, Carlos Moyá, descartara a última hora a Marcel Granollers por lesión. En tanto, Brasil apostará por Thomaz Bellucci, Rogerio Dutra Silva, Bruno Soares y Marcelo Melo.

Nadie en Brasil tiene dudas sobre la clara superioridad de los españoles, ni siquiera el máximo ídolo del tenis del país sudamericano, Gustavo Kuerten. «Creo que salimos en desventaja en ese duelo con España. Pese a que los mejores jugadores españoles no vinieron, la escuela es muy fuerte. España es un país que jugará siempre como favorito», expresó Guga Kuerten, quien aseguró sin embargo que un triunfo brasileño no llega a ser algo imposible.

«Hay una posibilidad en razón de las ausencias de Nadal y Ferrer.

La hinchada tendrá que apoyar», expresó el ex tenista, quien también expresó confianza en el doble formado por Soares y Melo y en la primera raqueta de Brasil, Bellucci, número 83 en el ránking mundial.