El Xuven vuelve a morir ahogado en la orilla por el COB

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo CAMBADOS / LA VOZ

DEPORTES

El conjunto de Yago Casal ganaba por 7 puntos a falta de tres minutos para la conclusión del partido, y acabó perdido y perdiendo en la prórroga

11 sep 2014 . Actualizado a las 01:39 h.

El Xuven deberá ver el sábado la que habría sido su semifinal de la Copa Galicia frente al Obra como espectador, después de dejar escapar vivo por segundo año consecutivo al COB Ourense de LEB Oro cuando lo tenía a tiro de gracia. Y de nuevo Pedro Rivero tuvo bastante que ver, si bien en esta ocasión como director y anotador en una prórroga que el conjunto cambadés nunca debería haber permitido con 7 puntos de ventaja a 3 minutos de la conclusión.

Si dejáramos de lado el hecho de hallarnos ante el primer partido oficial de la temporada, y consideráramos el choque con el COB un partido más de pretemporada, las lecturas ofrecidas por el Xuven animan a pensar en una campaña relativamente plácida y con altas dosis de entretenimiento para el personal de O Pombal.

Tras un intercambio de triples inicial, con Taylor anotando por partida doble, el equipo de Yago Casal tuteó a un plantel de los que se cree de nivel medio-alto en la próxima LEB Oro. Lo hizo tanto en lo físico, sin el menor atisbo de diferencia de categorías, como en el técnico, sin inferioridades en los emparejamientos salvo quizás ante el escolta Tyler Brown, un portento anotador desde cualquier punto cardinal de la cancha. Y en la pintura, Placide, pero sobre todo Charles Nkaloulou, derrochaban intimidación y alta capacidad anotadora secundados por Chufi y Bolin.

El Xuven gustó y se gustó. Sobre todo cuando en el minuto 15 dobló al COB en el electrónico, 35-18, machacándolo desde la línea de 6,75 con ayuda de Charles. Pero la permisividad arbitral con el rival y una mala gestión de los minutos finales y la prórroga estrellaron al equipo de Casal.

XUVEN: Juanchi (1), Taylor (14), Aksel Bolin (4), William Green (3) y Placide Nakidjim (7) ?quinteto titular?; Lucas (4), Chufi (7), Emilio (3), Érik Quintela (2), Charles Nkaloulou (15) y Ramljak (8)

COB OURENSE: Pedro Rivero (9), Tyler Brown (25), Suka-Umu (12), Chase Fieler (3) y Deividas Busma (16) ?quinteto titular?; Martín, Christian, Allison, Edu Martín (3), Rejón (11) e Iglesias

Parciales (y marcador) cada cuarto: 17-16, 20-16 (37-32 al descanso); 17-16 (54-48), 10-16 (64-64) y 4-15 (68-79 resultado final).

Árbitros y personales: José A. Godoy y Adrián Iglesias. Señalaron 19 faltas al Xuven, por 18 al COB. Eliminaron por 5 personales al visitante Fieler (min 37).

Incidencias: Unos 450 aficionados en el partido de Copa Galicia disputado en O Pombal.