Pereiro lamenta que la federación rechace su participación en la Copa del Mundo

La Voz

DEPORTES

El nadador gallego necesita participar en competiciones internacionales para conseguir un nuevo visado con el que seguir entrenando en EE.UU.

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El nadador gallego Óscar Pereiro, (A Coruña, 1991), cuatro veces campeón de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) de Estados Unidos en la Division II (grupo en el que se encuadra su universidad, Bridgeport), lamentó públicamente el rechazo por parte de la Federación Española de Natación a su participación en la Copa del Mundo que se celebrará en Rusia el 4 y 5 de octubre argumentando que no entra en el equipo nacional este año.

Pereiro, que firmó en Estados Unidos un hito histórico tan solo al alcance de tres nadadores con su oro en 100 yardas espalda se ofreció a correr con los gastos, pero la federación insistió en su negativa. «Necesito participar en competiciones internacionales para conseguir un nuevo visado que me permitiría entrenar en Estados Unidos donde he mejorado hasta pensar en la participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016», argumenta.

«Estoy rozando las marcas para el Equipo Nacional Absoluto. Hay nadadores (Miguel Ortiz) que no entran en el equipo nacional absoluto individualmente (lo hacen por relevo) y son inscritos en pruebas individuales en esta competición. Yo haría final en mi prueba principal con opción a medalla y podría hacer la final en otras dos pruebas más», añade.

«Hay una posibilidad para mi participación: que un club de Rusia me registre como nadador ruso. Pero quiero representar a mi país y parece que a la federación le da igual si represento a otro país o club», zanja.