El peor rival para remontar el vuelo

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

RAMON LEIRO

Desde el descenso a Tercera, el Pontevedra no sabe lo que es ganar a un Deportivo B ante el que solo ha sumado un punto de 18 posibles

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Después de la mala imagen ofrecida en Ribadeo, el Pontevedra afronta la semana con la obligación de remontar el vuelo delante de su afición. Sin embargo, los caprichos del calendario han querido que los de Manu Fernández deban hacerlo ante el equipo que se ha convertido en su bestia negra en los últimos tres años en Tercera, en los que los granates no saben lo que es ganar a un Deportivo B que parece haberles tomado la medida.

En este período, el Pontevedra y el filial blanquiazul se han enfrentado seis veces en liga, en las que el equipo de Pasarón solo ha podido sumar un punto de 18 posibles merced a un único empate y cinco derrotas. Además, en estos seis encuentros, los granates solo han sido capaces de anotar un gol y han encajado ocho.

El calvario del Pontevedra ante los herculinos comenzó en la decimosexta jornada de la temporada 2011-12. Entonces, el Pontevedra llegaba a Abegondo tras superar la semana anterior al Racing Vilalbés en Pasarón, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar. Sin embargo, un gol de David Cubillas en el minuto 84 condenó al equipo dirigido entonces por Milo Abelleira. Y la historia se repitió en el partido de vuelta, en el que Juan Carlos anotó en 0 a 1 con el que se llegó al final en el minuto 84. Un resultado que, a falta de tres jornadas de la conclusión dejaba al Pontevedra momentáneamente fuera de un play off para el que finalmente sí logró clasificarse.

La temporada siguiente tampoco le fueron mucho mejor las cosas a los granates. Así, en la jornada 19, la última de la primera vuelta, no pudieron pasar del empate sin goles ante el filial deportivista. Y en el último partido de liga, sin nada en juego debido a que los coruñeses ya estaban clasificados para la fase de ascenso y el Pontevedra matemáticamente fuera de la misma, las cosas le fueron todavía peor al caer por 2 a 0 en tierras herculinas.

Primera derrota con Manu

Por último, los antecedentes más recientes, ya con Manu Fernández en el banquillo granate, tampoco son muy halagüeños. De hecho, la pasada campaña el Deportivo B visitó Pasarón en la jornada 12 llevándose los tres puntos al imponerse por 1 a 2, en un partido que supuso la primera derrota del técnico al frente del equipo pontevedrés. Y tampoco corrió mejor suerte en el partido de vuelta, donde sendos tantos de Marcos Remeseiro y Álvaro Lemos propiciaron una nueva derrota por 2 a 0 de los granates.

Así las cosas, a la vista de lo sucedido los tres últimos años, el Deportivo B se perfila como el peor rival para que el Pontevedra remonte el vuelo tras su debacle en Ribadeo. Aunque, al igual que sucedió en ese partido, en el que se incumplieron los pronósticos, los granates se aferrarán a la idea de que las estadísticas están para romperlas.