El COB jugará la fase final tras la victoria de ayer en Cambados

jacobo rodríguez VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Tyler y Busma lideraron la anotación del encuentro

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Como la temporada pasada, Cambados puso en serios aprietos al COB, aunque acabó venciendo en la prórroga (68-79). Su intensidad defensiva, el alto ritmo de juego, control del rebote y sus porcentajes en triples pusieron contra las cuerdas a los de Gonzalo García antes del descanso. En el primer cuarto los de Yago Casal amenazaron (14-6) después de una serie de triples de Taylor y de que viviese de su limitado acierto exterior, porque en la zona Busma se veía superado y nadie echaba una mano.

La salida a pista de Rejón y las primeras gotas de calidad de Tyler en el triple, aunque mezcladas con imprecisiones en acciones claras de contraataque, hicieron posible que al final del cuarto todo quedase como al inicio (17-16). Lo peor llegó en los primeros seis minutos del segundo cuarto. Cambados pasó como un ciclón por encima de un COB aturdido en todas las facetas del juego y sin la intensidad defensiva necesaria. El acierto en el triple de los locales rozaba la perfección y Cristián y Suka sumaban errores de bulto con balones perdidos en primera línea que encendían las alarmas (35-18) a falta de cinco minutos. Dos puntos en cinco minutos hablaban del ataque cobista, que sin embargo con la entrada de Rivero y buenos minutos en el regreso de Busma y Tyler, endosó un parcial de 2-14 en los últimos minutos de cuarto, en el que la intensidad defensiva subió dos peldaños y todo quedó abierto para el segundo tiempo (37-32).

Tras el descanso el COB reaccionó a base de una racha anotadora en el triple de Suka y Tyler y las sensaciones parecían mejores hasta que Cristian volvió a aparecer en cancha y la intensidad y presión a toda pista de Cambados retornó. Se pasó de un 41-44 a un 54-48 para acabar el cuarto. Algo que se repitió en el último cuarto donde Cambados volvió a amenazar con la victoria a falta de seis minutos (60-54). Ahí apareció la mejor versión del COB en defensa y con más acierto en ataque. Busma jugó sus mejores minutos y llevó al equipo a la prórroga, aunque Edu tuvo un triple para ganar tras tres minutos del rival sin anotar. Y en la prórroga solo hubo un equipo, el COB, que con mejor defensa, más entero físicamente y con mejores porcentajes en el tiro no dio opción.