El Ribadumia pretende romper otro techo y llegar a 1.000 socios

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

El Celta-Sp. Braga dejó un suculento beneficio al Ribadumia.
El Celta-Sp. Braga dejó un suculento beneficio al Ribadumia. m. irago< / span>

El club de A Senra había rozado los 400 la temporada pasada

10 sep 2014 . Actualizado a las 06:58 h.

Mil. Este es el número mágico con el que sueña la directiva que preside Pepe Cores. Un millar de socios es el nuevo reto que se plantean los rectores del Club Deportivo Ribadumia, después de derribar el techo histórico de la entidad y construír sobre la planta de la Preferente Sur una nueva altura en la Tercera División estrenada hace tan solo tres semanas.

Animados por el éxito deportivo de la pasada campaña, con el título de campeones de la Preferente Sur, y con el refuerzo anímico que supone el verse colíderes de la Tercera División durante dos semanas consecutivas, los responsables del C.D. Ribadumia se han puesto manos a la obra con la intención de alcanzar el que sería un nuevo hito en los 55 años de existencia de la sociedad deportiva aurinegra.

El vicepresidente del club, Manuel Mougán, recordaba ayer que el pasado ejercicio se rozaron los 400 carnets de socios cobrados. Y si bien no se encontró en disposición de asegurar si ese había sido el récord de la entidad, no cree que resultase mucho mayor.

Así las cosas, el reto planteado por la directiva del C.D. Ribadumia resulta mayúsculo, en tanto le obliga a más que duplicar la masa social de un equipo radicado en un municipio con poco más de 5.000 habitantes.

Mougán sostiene que la campaña iniciada por la directiva comienza a dar sus frutos, y que «vemos xente que se está a animar a dar de alta novos carnés».

El partido de reinauguración del campo de A Senra el pasado viernes, con el Celta de Vigo y el Sporting de Braga como cartel estelar, habría ayudado también a dicho tirón, comenta el vicepresidente. Claro que a lo que más ayudó el encuentro amistoso promovido desde la Diputación y el Concello de Ribadumia fue a inyectar nuevos ingresos atípicos a las arcas del club inquilino.

Desde el C.D. Ribadumia eludieron ayer dar cifras concretas del rendimiento del choque de reinauguración más allá de los 2.000 asistentes aproximados que se contabilizaron. A 10 euros la entrada, salen unos 20.000 euros, a los que habría que añadir los beneficios de las dos cantinas en funcionamiento durante el Celta-Sporting de Braga y el cobro de 2 euros por poder aparcar en la explanada que antecede la entrada al campo de A Senra. Los dos equipos solo le habrían supuesto al club pequeños gastos en forma de viandas para reponer fuerzas tras el partido.

En otro orden de cosas, el C.D. Ribadumia ha completado la documentación de Sidibé, y confía en que la Real Federación Española de Fútbol autorice su inclusión este domingo en la convocatoria de Leis para Cerceda.