La fiesta del baloncesto gallego se celebrará en Lugo

uxía gesto / i.a. LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El Obradoiro es el único equipo de ACB en la Copa.
El Obradoiro es el único equipo de ACB en la Copa.

La Copa Galicia se juega el fin de semana en el Pazo dos Deportes

10 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pazo dos Deportes de Lugo será el escenario de la final de la Copa de Galicia sénior masculina, uno de los eventos deportivos más importantes en el calendario del baloncesto gallego. Ayer se celebró la puesta de largo de la competición, con la presencia de Antonio Veiga, presidente del C.B. Breogán; José Manuel Villamarín, vicepresidente de la Federación Galega de Baloncesto; y José Manuel López, director del área de negocios de La Caixa en Lugo.

La competición se celebrará este fin de semana. En ella se enfrentarán en la ronda de semifinales el Breogán (LEB Oro) contra el Básquet Coruña (LEB Oro), y el Obradoiro (ACB) contra el vencedor del encuentro de hoy entre el Xuven de Cambados y el COB Ourense.

El Breogán llega con las pilas cargadas y la máxima ilusión por hacerse con el título, aunque la plantilla todavía no está completa. Lisardo Gómez confirmó que están en negociaciones para la incorporación inminente de un pívot. Sin embargo no se mostró del todo convencido de que el jugador esté disponible para la Copa Galicia.

Este año la competición tiene otro aliciente más, con los refuerzos del Obradoiro de cara a la próxima campaña.

Por otra parte la Copa Galicia también es un importante aperitivo para los equipos de cara al comienzo de temporada

Precios y horarios

Este sábado se jugarán las semifinales. A las seis de la tarde se enfrentarán el CB Breogán y el Básquet Coruña. Los dos equipos militan en la categoría LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

Posteriormente se enfrentarán el Obradoiro contra el vencedor del partido entre el Xuven Cambados y el Ourense Baloncesto, que se disputa hoy. La gran final llega el domingo a la una de la tarde.

Las entradas ya se encuentran a la venta en las oficinas del CB Breogán. La entrada será gratuita para los niños menores de seis años.

El bono para los dos días cuesta 10 euros para los menores de 18 y 15 euros para adultos. Mientras que el bono de un día tiene un coste de 8 euros para menores de 18, y de 10 euros para los adultos.