Satisfacción enorme en el Ribadeo tras el triunfo ante el Pontevedra

MIGUEL ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Foto Miguel

Santi reconoce que ni ellos mismos se esperaban un inicio tan arrollador

09 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El vestuario del Ribadeo recibió anteayer una enorme inyección de moral, después de la gran victoria cosechada ante el Pontevedra (3-2), el máximo candidato a quedar campeón de la Tercera gallega. Así lo atestigua el mediapunta Santi: «Estamos muy contentos, sobre todo después de la dolorosa derrota de la semana pasada. Nos hacía falta un triunfo así para recuperar los ánimos».

A Santi y a sus compañeros también les sorprendió el gran inicio de partido que completaron, en el que fueron un ciclón y le endosaron tres goles a los granates en los primeros 26 minutos. «Fue un poco sorprendente salir así de fuertes y, además, cogerlos a ellos un poco descolocados. Tuvimos la fortuna de meter esos goles pronto y luego ya se nos complicó un poco el partido antes del descanso», explicó.

El autor de dos tantos anteayer confiesa que las sombras de la goleada de Cerceda reaparecieron tras las dos dianas del Pontevedra. «Sí, al meternos el primero agachamos un poco la cabeza y el segundo llega un poco por el miedo a que se repita lo de la semana anterior y también un poco por mala suerte, ya que el balón rebotó en la espalda de Álex», señaló.

Santi reconoce que el descanso le vino muy bien al conjunto celeste. «Menos mal que llegó el descanso para cortarles el ritmo y aclarar un poco las cosas. En la segunda parte defendimos más fuerte y se equilibró un poco más el encuentro», valoró.

Poca presión de los granates

El ribadense echó en falta un mayor empuje de los visitantes. «La verdad es que pensamos que tras el descanso nos iban a embotellar atrás y que iban a gozar de muchas ocasiones, como pasó en los últimos minutos de la primera parte, pero no nos arrollaron y gozamos más o menos de las mismas ocasiones», señaló.

Para Santi, estos tres puntos en las primeras tres jornadas suponen un buen balance, ya que se enfrentaron a candidatos al ascenso. «Si nos dan los puntos del partido con el Alondras, 6 de 9 son unos números muy buenos para coger confianza», concluyó.