Un tanto de penalti de Sergio dio los tres puntos al Porto do Son

m.dieste / j.m.jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DODRO

monica ferreiros

09 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El balón ya está rodando en los campos de los equipos barbanzanos que compiten en el grupo quinto de Segunda Autonómica. Y la verdad es que la temporada comenzó con hambre de fútbol y partidos entretenidos, con muchos goles. El Porto do Son, que regresaba a la categoría, ganó 3-2 al Cacheiras en un encuentro que los locales se llevaron tras marcar el tanto del triunfo en el minuto 78 con un lanzamiento de penalti que ejecutó Sergio. El choque se jugó en el campo Emilio García, que contó con la presencia 80 aficionados. El encuentro fue entretenido, ya que los sonenses tuvieron que remontar un 0-2. Los locales Adrián, Luis y Sergio, de penalti, fueron los artífices para que el triunfo se quedase en casa.

Palmeira-Bastavales: 2-1. Campo de Ventín, 90 espectadores. Dos goles de Vicente dieron los tres primeros puntos de la temporada al Palmeira ante un buen Bastavales. La diferencia pudo ser mayor si los ribeirenses materializasen las ocasiones que tuvieron. Además, enviaron dos balones al palo.

Sálvora-Queiruga: 3-3. Estadio de A Fieiteira con unas cien personas en las gradas. Moisés adelantó al equipo de la sirena de penalti en el minuto 10. David Mascato le dio la vuelta al marcador con tres goles en los minutos 25, 40 y 44. Tras la reanudación, el Sálvora se fue arriba y logró salvar un punto al marcar Carlos y Moisés. El choque fue intenso y, aunque los locales llevaron el peso del encuentro, los sonenses crearon mucho peligro a la contra.

Taragoña-Furia: 1-1. A Lomba, 70 seguidores. Teaio adelantó a los locales en el minuto 20, pero los pontevedreses empataron en el 65 de penalti. La iniciativa la llevaron los rianxeiros ante un conjunto muy bien replegado que buscaba el contragolpe. El Taragoña dominó, pero sin profundidad.

Dodro-Oleiros: 3-1. Campo de Chenlo, 80 personas. El encuentro se resolvió en los últimos quince minutos. Se adelantaron los ribeirenses en el 75 al transformar Esteban un penalti. Los locales le dieron la vuelta al marcador en los últimos diez minutos, marcando los tres tantos.

Recesende-Lampón: 3-1. Campo de A Covecha, 50 aficionados. Dani adelantó, en el minuto 25, a los boirenses, que fueron incapaces de mantener la diferencia. Los de Escarabote jugaron una buena primera mitad pero el equipo de desfondó tras el empate en el 55.

Jornada 2 14 de septiembre

«Controlamos o encontro e incluso podemos marcar máis tantos ao enviar dous balóns ós paus»

Segundo entrenador del Palmeira