El Betis despide al entrenador de porteros tras las críticas de Adán

Efe / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Velázquez prescinde de Kike Burgos después del 4-1 en Ponferrada

09 sep 2014 . Actualizado a las 22:10 h.

El entrenador del Real Betis, Julio Velázquez, ha tomado «la decisión de relevar al responsable del entrenamiento de los porteros», Kike Burgos, tras ser criticado en público la semana pasada por el guardameta titular, Antonio Adán. Velázquez ha motivado el despido de su hombre de confianza al indicar que «no hay vuelta atrás en esta situación creada el miércoles pasado», en alusión a unas declaraciones que efectuó el portero madrileño en la emisora sevillana de Radio Marca.

El entrenador del Real Betis, en una comparecencia en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín previa al partido de la Copa del Rey que disputarán en Sevilla ante el Llagostera, ha señalado que a partir de ahora, «la persona que desempeñará esa función será David Relaño», el preparador de porteros de la temporada pasada. El técnico también ha manifestado que «Adán ha pedido disculpas porque sabe que las formas no han sido las adecuadas, pero el asunto queda zanjado» aunque ha adelantado que «en condiciones normales, mañana jugará Dani Giménez», hasta ahora portero suplente.

Sin embargo, el preparador salmantino ha asegurado que ese cambio se debe a «una rotación normal entre competiciones y no por el resultado del domingo» (el llamativo 4-1 en Ponferrada), puesto que «en algunos otros puestos» también «saldrán futbolistas que hasta ahora no han tenido muchos minutos». Kike Burgos, exportero de la Primera división, fue criticado por Adán (ex del Real Madrid y ariete de Mourinho contra Casillas), que desaprobaba sus métodos de trabajo.