El Racing de Ferrol vuelve a la Copa del Rey

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Los racinguistas sufrieron un varapalo en casa del Atlético Astorga.
Los racinguistas sufrieron un varapalo en casa del Atlético Astorga. JESÚS GG < / span>AGENCIA lof< / span>

El equipo departamental se prepara para enfrentarse al mirandés

08 sep 2014 . Actualizado a las 18:27 h.

El Racing aparca la competición de liga, en la que no conoce la victoria, para centrarse en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en la que se enfrentará al Mirandés, club que iba a competir en el grupo primero de la Segunda B aunque por el descenso del Murcia recuperó la Segunda División.

El partido se disputará el miércoles, día 10 de septiembre, a las 20.45 horas en el campo de fútbol de Anduva. La normativa dice que en las eliminatorias a partido único los partidos se disputan en casa del equipo de menor categoría aunque en este caso, la Federación no tiene en cuenta la normativa que ellos mismos dictan y obligarán al Racing a realizar un largo viaje de 600 kilómetros para desplazarse hasta Miranda de Ebro.

Para el Racing será una gran oportunidad de ganar crédito, tras los malos resultados en las tres primeras jornadas de liga, dos empates y una derrota. Además, llegar a la tercera ronda en la Copa significará una gran posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División, ya que en el sorteo los clubes de Segunda B que salen emparejados con los de Primera.

Tras regresar de León el técnico Manolo García dio una jornada de descanso a sus hombres y para las diez y media de esta mañana volverán al trabajo en el anexo de A Malata para comenzar a preparar este encuentro.

Es probable que al igual que hizo en la eliminatoria frente al Atlético Astorga Manolo García meta al tinerfeño Galván bajos los palos e incluso podría debutar Tena, que ya entró entre los convocados para jugar en Astorga aunque no disputó ni un minuto, así como el hispano brasileño Cristián Flórez.

Otros jugadores que disponen de menos minutos en la liga como Brais Abelenda, Adrián Cruz o Dalmao podrían tener un mayor protagonismo en esta competición copera.