Un gran inicio le valió al Ribadeo para sorprender al Pontevedra

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Foto Miguel

Tras ponerse 3-0, los ribadenses aguantaron el 3-2 en la segunda parte

08 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra ya sabe lo que es jugar en el Pepe Barrera y perder en la presenta temporada. Los pontevedreses, que llegaban a Ribadeo como líderes con dos victorias en sendas jornadas, se vieron sorprendidos por el inicio fulgurante del conjunto mariñano, que vencía por tres tantos cuando todavía no se había alcanzado la media hora de partido.

Pese a que los dos primeros acercamientos fueron de color granate, Javicho puso por delante a los mariñanos en la primera llegada local con un gran lanzamiento que sorprendió a Edu.

Un cuarto de hora más tarde sería Santi el autor del segundo tanto, tras adelantarse a la zaga visitante y batir con un cabezazo al meta lerezano. El propio Santi subiría el tercero al electrónico del Pepe Barrera. El mediocampista ribadense controlaba solo en el punto de penalti un envío que le había servido David Rodríguez y superaba de nuevo a Edu.

Tras el tercer tanto, el entrenador visitante ordenó un doble cambio que taponó la hemorragia defensiva de su equipo. Sin embargo, Javicho dispuso de un mano a mano y David Rodríguez remató al larguero antes del primer tanto granate, en un mal despeje de Kiko que no desaprovechó Fran Fandiño.

Los pontevedreses se encontraron con el segundo gol cuatro minutos después, en un disparo desde fuera del área de Centrón que pegaba en Álex y despistaba a Kiko. Los de Manu Fernández habían logrado dejar abierto el encuentro para la segunda entrega. Sin embargo, el marcador no se movería en los últimos 45 minutos, gracias al gran trabajo defensivo de los hombres dirigidos por Germán Campos. Isma, a cinco minutos para el final , sacó un balón de debajo de los palos.

Ribadeo FC: Kiko; Coki, Brais, Álex, Isma, Dapo, Vilela (Andrés Bouza, min 70), Santi, Javicho, David Rodríguez (Miguel Gomes, min 84) y Criss (Fernando, min 60).

Pontevedra CF: Edu; Pablo, Campillo, Adrián, David Feito (Kevin Presa, min 31), Pedro García (Benja, min 64), Anxo, Jacobo (Fran Fandiño, min 31), Jorge, Mouriño y Centrón.

Goles: 1-0, min 4: Javicho. 2-0, min 18: Santi. 3-0, min 26: Santi. 3-1, min 37: Fran Fandiño. 3-2, min 40: Centrón.

Árbitro: Formoso Sánchez (Ferrol). Dirigió la segunda parte el línea y árbitro de Segunda Javier Iglesias Villanueva, debido a la lesión del colegiado. Expulsó al ribadense Fernando, con roja directa, en el minuto 87. Amonestó a los locales Santi y Álex, y al visitante Adrián.

Incidencias: Unas 400 personas en el Pepe Barrera. El Ribadeo se llevó el trofeo de las fiestas patronales de la localidad. Realizó el saque de honor la reina de las fiestas, Paula Terrón.