La Cultural Leonesa presenta el recurso por alineación indebida del Somozas

Efe / La Voz REDACCIÓN

FUTBOL GALLEGO

Heber Pena, durante el partido
Heber Pena, durante el partido JOSÉ PARDO

Heber Pena jugó pese a estar sancionado por dos partidos

08 sep 2014 . Actualizado a las 21:11 h.

La Cultural Leonesa ha presentado la documentación necesaria para solicitar la impugnación del encuentro que disputó ante el Somozas y que perdió por 3-1, por presunta alineación indebida de Heber Pena, según ha confirmado este lunes el club leonés.

A la finalización del encuentro, el delegado del equipo culturalista, Luis Ballesteros, ya presentó una observación al acta del colegiado Barbeira Juste en la que exponía sus dudas sobre la alineación de Heber, expulsado en la primera jornada de Liga ante el Avilés y cuya sanción por dos partidos no habría cumplido.

Nando Castro, el secretario técnico del Somozas, reconoció tras el partido que Heber estaba castigado con dos partidos aunque señalaba que, tras consultar con la Federación Gallega, había cumplido el primero en el partido de liga frente al Burgos y el segundo en el choque del miércoles en la Copa dentre el Somozas y el Varea.

Desde la Cultural y Deportiva Leonesa se considera que, según ha señalado su portavoz, Felipe Llamazares, «había que defender los intereses legítimos del club porque existen unas normas para todos que hay que cumplir». En caso de estimar el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la reclamación del conjunto leonés y tras la posible resolución del comité de apelación -si así lo requiriera el Somozas-, podría conllevar la pérdida del encuentro al equipo local por 0-3, además de fijarse una sanción económica entre 3.001 y 6.000 euros.