El Somozas venció sin apuros a la Cultural Leonesa

Jose Valencia FERROL

DEPORTES

JOSÉ PARDO

Los leoneses reclamaron alineación indebida de Heber Pena en el equipo de Ferrolterra

07 sep 2014 . Actualizado a las 23:55 h.

El Somozas se impuso a la Cultural Leonesa por 3-1 en un partido disputado esta tarde en el campo de fútbol alcalde Manuel Candocia. Segundo triunfo de los de Ferrolterra en tres jornadas de liga, que los lleva a la parte alta de la clasificación pese a ser uno de los debutantes en la Segunda B.

El partido se puso de cara para el Somozas al marcar Jordi Martí el 1-0 a los siete minutos de juego tras una buena internada de Heber Pena. El extremo ferrolano pudo hacer el segundo tres minutos más tarde aunque su vaselina se fue al larguero.

El 2-0 tuvo que esperar hasta los 73 minutos y fue anotado por Luis Ángel. Con el 2-0 todo parecía resuelto para el Somozas, aunque tres minutos más tarde Javier Aqueche recortó diferencias para los leoneses.

El Somozas no sufrió para mantener su ventaja en el marcador y la aumentó en el tiempo de descuento con un tanto de Stefan.

Al final del encuentro el delegado de la Cultural Leonesa le pidió al árbitro que dejara constancia en el acta de que el jugador del Somozas, Heber Pena, había jugado sancionado. Nando Castro, el secretario técnico del Somozas reconoce que Héber estaba castigado con dos partidos aunque señala que, tras consultar con la Federación Gallega, había cumplido el primero en el partido de liga frente al Burgos y el segundo en el choque del miércoles en la Copa del Rey entre el Somozas y el Varea.

Somozas: Reguero, Javi Rosa, Álex Bao, Andrés, Dopico, Sergio, Héber Pena (Rubén Gómez, min 80), Baleato, Jordi Martí (Stefan, min 66), Luis Ángel y Pablo Antas (Edy, min 74).

Cultural Leonesa: Diego Calzado, Garrido, Villarejo, Pérez, Santi Santos, Bardal, Borja Martínez (Carlos Tornero, min 55), Gonzalo, Aqueche, Diego Peláez y Víctor Díaz (Javier Ballesteros, min 66).

Árbitro: Abraham Barbeira Juste (Comité Asturiano). Expulsó a Iván Garrido, de la Leonesa, a los 86 minutos por doble amarilla. También fueron amonestados Alejandro Bao y Héber Pena en el Somozas, así como Borja Martínez y Carlos Torneo en la Leonesa.

Goles: 1-0, min 7: Jordi Martí; 2-0, min 73: Luis Ángel; 2-1, min 76: Aqueche y 3-1, min 90: Stefan