Iñaki Alonso: «El equipo salió menos enchufado en la segunda parte»

La Voz

DEPORTES

07 sep 2014 . Actualizado a las 01:45 h.

Iñaki Alonso, entrenador del Compostela, reconoció al finalizar el encuentro que fue una derrota «muy dura». Explicó que «el equipo en la primera parte estuvo bien ante un buen rival. Hicimos muchísimas cosas bien, pero no llegamos con ventaja al descanso tal vez por el último pase y por la finalización». Agregó que se repitió lo de León, es decir, «el equipo en la segunda parte salió menos enchufado y menos presionante».

El Guijuelo supo aprovechar sus virtudes: «A un buen equipo le dejamos el balón y marcó un gol que nos hizo daño, aunque me gusta la reacción del equipo y como llegó al final. Estuvimos apretando hasta el final, hicimos cambios y variamos el sistema, pero no fue suficiente para empatar», explicó el técnico vasco. Al mismo tiempo, Iñaki Alonso entendió que el Compostela reaccionó «más con el corazón que con la cabeza».

Explicó que en el segundo período el Compos no fue el mismo de la primera parte. «Nos atropellamos un poquito y la gente con temple no tuvo suficiente, pero creo que no merecimos perder. No tuvimos la continuidad en el juego, en el fútbol y en la presión», comentó. Ahora, indicó Alonso, «hay que reforzar a la gente y tener la cabeza arriba».