Duelo desigual en Ribadeo para un Pontevedra que evita confiarse

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

P.CHAPELA

Los granates buscan su tercer triunfo consecutivo ante el colista

07 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra busca esta tarde en el campo del Ribadeo (18 horas, Pepe Barrera) dar continuidad a su inmaculado inicio liguero. El equipo granate, que ha empezado la competición con dos triunfos y sin encajar ningún gol, intentará prolongar esta racha a costa de un recién ascendido que todavía no ha logrado puntuar, y que la semana pasada encajó un severo correctivo al caer por 6 a 1 en O Roxo ante el Cerceda.

Con este escenario, el partido se prevé muy desigual, con el Pontevedra como gran favorito, al menos, sobre el papel. Sin embargo, el técnico granate, Manu Fernández, advierte que el mayor peligro será el exceso de confianza. «Hemos hablado sobre eso durante toda la semana, y entiendo que no lo habrá -aseguró tras el último entrenamiento previo al partido en A Xunqueira-. La clasificación ahora mismo no dice nada», avisa.

Cuestionado sobre los peligros del rival, el técnico pontevedrés destaca que «es un equipo que tiene claro a lo que juega, con dos mediocentros aguerridos y tres jugadores muy rápidos arriba que es muy peligroso al contraataque». Aunque también entiende que la clave, más que en lo que haga el Ribadeo, estará en la capacidad de su equipo para ofrecer al nivel que se le presupone al afirmar que «a estas alturas, más que fijarnos en el rival, somos nosotros los que debemos mejorar».

En este sentido, Manu Fernández admite que lo importante será «competir como lo hemos hecho hasta ahora, o un poco mejor si puede ser», y no tiene reparos en señalar que «si mejoramos lo que hicimos ante el Bergantiños, nos llevaremos la victoria». Algo para lo que el entrenador pontevedrés apela a «controlar el partido con el balón» para evitar hacer concesiones.

Continuidad en el once titular

En cuanto al equipo con el que buscará el triunfo en Ribadeo, el técnico avanza que no habrá demasiadas novedades y que, en cualquier caso, serán «detalles» que no modificarán demasiado el esquema visto hasta ahora.

Así las cosas, y todavía sin Carnero, Tubo y Tomás por lesión, el once más probable vuelve a ser el que alineó en las dos primeras jornadas, con Edu en la portería y con Adrián, Pablo, Campillo y David Feito en la zaga. En el centro del campo, todo apunta a que repetirán Pedro García, Adrián Mouriño, Jacobo, Centrón y Anxo, aunque Fran Fandiño podría entrar en el once en lugar de este último. Y la punta del ataque será, de nuevo, para Jorge Rodríguez.