El mejor inicio del Pontevedra en liga desde el descenso, a tiro

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Los jugadores del Pontevedra celebran uno de los goles anotados ante el Bergantiños el domingo.
Los jugadores del Pontevedra celebran uno de los goles anotados ante el Bergantiños el domingo. Ramón Leiro< / span>

Los granates igualarán el arranque de hace dos años si ganan en Ribadeo

06 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Pontevedra vive días plácidos tras arrancar la competición liguera con dos triunfos en otros tantos partidos. Con seis puntos en la clasificación, algo que solo ha conseguido el Ribadumia además de los granates, los de Manu Fernández aspiran ahora a seguir sumando de tres en tres para asentarse cuanto antes en la cabeza de la tabla. Y aunque son conscientes de que todavía queda un largo camino por delante, el buen arranque de competición ha supuesto un espaldarazo a la confianza del equipo que se ve reforzado si se analizan los datos de temporadas anteriores.

Así, cabe destacar que si el Pontevedra logra este domingo el triunfo en Ribadeo, igualará en cuanto a puntos su mejor inicio liguero desde el descenso a Tercera, el firmado en la campaña 2012-13. Entonces, las victorias por la mínima y sin encajar gol en Bouzas, en Pasarón ante el Alondras y en Cerceda le llevaron a coliderar la tabla junto al Racing de Ferrol, aunque ocupando la segunda posición con una peor diferencia de goles, al término de la tercera jornada. Sin embargo, en la siguiente el Vilalbés se llevó los puntos de Pasarón en lo que supuso el primer tropiezo del curso de un equipo que esa campaña, con Milo Abelleira al frente, acabó quinto y quedándose fuera del play off de ascenso.

Peor le fueron las cosas, en cambio, en el estreno del curso en las otras dos temporadas que ha militado en Tercera desde el descenso del verano del 2011. De hecho, en la primera comenzó con una derrota en Dorneda y un empate en Pasarón frente al Cerceda. Aunque entonces, también con Milo Abelleira al frente, encadenó a continuación siete triunfos que le llevaron a la segunda posición tras la novena jornada a dos puntos del Vilalbés. Y el año pasado, con Nando en el banquillo, el equipo granate también llegó con un solo punto al final de la segunda jornada. Un mal inicio que dio paso a la renuncia del técnico en la séptima, con diez puntos en el casillero, y obligo al equipo a remar a contracorriente hasta final de temporada, ya con Manu Fernández al frente, para alcanzar el play off.

Tras la mejor racha con Manu

Así las cosas, en caso de ganar, sea cual sea el resultado, el Pontevedra igualará en puntos, pero mejorará en diferencia de goles, su mejor inicio de liga de su actual etapa en Tercera. Y, además, se colocaría a solo un triunfo de la mejor racha de victorias con Manu Fernández en el banquillo, que se remonta al pasado invierno cuando encadenó cuatro triunfos entre la jornada 22 y 25 sin encajar ningún gol.

En todo caso, para ello todo pasa por lo que suceda el domingo en Ribadeo. La lógica, con el equipo lucense cerrando la tabla, sitúa como favorito al Pontevedra. Pero, para que se cumpla el pronóstico, Manu Fernández exige a sus hombres que eviten cualquier atisbo de confianza.