«Sueño, ilusión y trabajo» son las claves para el capellán del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El capellán del Racing acudió a ofrecer la misa con una zapatilla de deporte verdes.
El capellán del Racing acudió a ofrecer la misa con una zapatilla de deporte verdes. jOSÉ PARDO< / span>

«Y si ganamos al Mirandés y nos toca el Madrid?

05 sep 2014 . Actualizado a las 14:41 h.

Con un poco de retraso, ya que ya se disputaron dos jornadas de Liga, el Racing participó ayer en la habitual misa del inicio de la temporada que se desarrolló en la capilla del colegio Tirso de Molina. Asistió Guillermo Evia, edil de Urbanismo y uno de los representantes del Concello de Ferrol en el Consejo de Administración del Racing, así como el presidente de la entidad, Isidro Silveira, asesores, empleados, equipo técnico y jugadores.

Ofició la misa César Carreño, el capellán del club, quien señaló que no se había podido realizar antes debido a las obras de restauración que se están realizando en la propia capilla y en el colegio Tirso de Molina.

En su homilía César Carreño habló de los sueños, la ilusión y el trabajo como las claves para llegar a grandes metas.

Añadió que lo primero que tenían que tener en cuenta los jugadores es que: «No existe el rival pequeño, en todos los partidos son once contra once. Recordar siempre lo de David y Goliat -señaló- hay que actuar siempre con la máxima concentración, el exceso de confianza no es bueno».

En su segunda premisa explicó a los jugadores que: «Soñar es fundamental, tener ilusión por conseguir algo, significa ganas de luchar y trabajar. ¿Por qué no podemos eliminar al Mirandés? y ¿Por qué no nos puede tocar en Real Madrid en la siguiente ronda? ¿Por qué no podemos eliminar al Real Madrid? ¿Por qué no soñar?, indicó».

Pidió a los jugadores el máximo esfuerzo para subir a la Segunda A: «Sería bueno para el Racing -señaló- y también para la ciudad, necesitada de alegrías y de mucha ilusión».

Posteriormente, tras participar en la misa, todos se trasladaron a la Pulpería O Toldo, en la calle del Sol, en donde disfrutaron de una comida de hermandad de comienzo de temporada.

El equipo entrenó por la mañana en el anexo de A Malata y tras la comida los jugadores pudieron disfrutar de la tarde. Hoy vuelven al trabajo para preparar el partido de Astorga.