Iñaki Alonso: «Sentiría que la afición no confiase en nosotros»

manuel r. martí / N. C. SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Álvaro Ballesteros

El entrenador anticipa cabios en el once inicial de cara a la tervcera jornada de competicuión

05 sep 2014 . Actualizado a las 14:38 h.

«Para atacar hay estar unidos, viajar juntos con el balón, y para defender igual». Así resume Iñaki Alonso la línea con la que saltarán al césped sus futbolistas el sábado. El técnico del Compos busca ganar regularidad y afianzarse este sábado ante el Guijuelo (San Lázaro, 20 horas). El traspié de León ha servido para recapacitar y ha sacado a la luz el lado más inmaduro de este equipo. «El conjunto en cualquier partido tiene que pasar por momentos buenos y malos. El Compos aún tiene que aprender a leer los partidos desde dentro. En León había que tirar de galones y juntar al grupo y no lo hicimos. Pero es lógico de un equipo aún en construcción».

El técnico prefiere prescindir de la cara más negativa de su equipo y se centra en el encuentro contra los salmantinos: «Sacamos dos cosas de nuestra visita a la Cultural: la salida, donde dominamos sin tener profundidad, y los últimos quince minutos más el descuento, sin mucha claridad, pero con corazón, ganas y rabia. El equipo tiene que madurar, crecer, ir mejorando y perfilando cosas».

El Compos llega bien anímica y físicamente. Las únicas bajas para el sábado, a falta de la sesión de hoy, son Portela y Álvaro Lemos. El central ya se recuperó de la microrrotura pero sigue con molestias, y el ex del Fabril padece inflamaciones en una rodilla. Los dos futbolistas no terminan de recuperarse al cien por cien y desde el club lamentan sus lesiones. Alonso subrayó que el interior Lemos podía llegar a ser una pieza clave en esta tercera jornada para «reforzar las bandas».

El once inicial no se conocerá hasta el día del partido pero Iñaki Alonso ya anticipa cambios en el equipo titular: «Siempre es bueno que los futbolistas tengan la mosca detrás de la oreja cuando no han hecho bien las cosas. Hay que contrarrestar al contrario con un juego y un tipo de presión diferente».

Frente al Compos estará el equipo revelación de la campaña 13/14. El Guijuelo es el «equipo que más gusta» a Iñaki Alonso. Subraya la base que mantienen los salmantinos del año pasado y destaca su «perfil combinativo», y añade que «va ser un partido que nos va a exigir mucho pero va ser un reto bonito y veremos a un buen Compos».

Tiene un mensaje claro para la afición: «Sentiría mucho que los seguidores no confiasen en este equipo ya en la segunda jornada. Es un grupo que necesita tener a la gente de su lado y sentir su apoyo porque son futbolistas muy cercanos», y añade: «Nos merecemos una dosis de paciencia y tranquilidad».

Acuerdo de patrocinio

Hipermercados Alcampo y el Compostela llegaron ayer a un acuerdo de patrocinio. La empresa de distribución ya lucirá este fin de semana vallas publicitarias a pie de campo. La directiva sigue con su trabajo de aumentar los apoyos económicos.