La resolución de la denuncia del Ribadeo-Alondras se dilata unos días más

M. ALBO VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

FOTO MIGUEL

La jueza de competición ha abierto un proceso probatorio y mañana escuchará la declaración de un testigo

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ribadeo todavía tendrá que esperar unos días más para conocer si la jueza única de competición, Inés Pequeño, le da validez a la denuncia que presentó por presunta alineación indebida del futbolista del Alondras Chichi y le concede el triunfo en el encuentro de la jornada inaugural de la Tercera División. En el campo se impuso el conjunto de Cangas: 0-2.

Tras las alegaciones presentadas por el Alondras, la jueza ha decidido abrir un proceso probatorio. En el mismo, Pequeño escuchará mañana la declaración de un testigo presentado por los cangueses.

Desde el club ribadense apuntan a que este podría ser el empleado de la Federación Galega de Fútbol que, siempre según la versión del Alondras, les comunicó a estos, vía telefónica, que Chichi podía ser alineado en la primera fecha del calendario.

Cumplimiento de la norma

El presidente del Ribadeo, Víctor López, explicó que en el club mariñano están tranquilos y creen que la jueza les dará la razón en su reclamación. «Aínda que nesa chamada alguén lles dixera que o xogador podía xogar, e mesmo se tiveran por escrito a contestación, as normas están para cumprirse e, en todo caso, a quen terían que sancionar sería ao empregado da federación por facer mal o seu traballo», afirma.

López va más allá y asegura que «aínda que fora o Secretario Xeral o que lles dixera que si o podían alinear, nin el tería potestade para cambiar a norma», concluyó. Esperan que la jueza emita una resolución definitiva mañana mismo o el lunes de la próxima semana.