Récord de inscritos en el campeonato gallego de surf previsto en Soesto

carballo / la voz

DEPORTES

Las olas de Soesto están entre las mejores de Galicia.
Las olas de Soesto están entre las mejores de Galicia. ana garcía< / span>

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de 190 deportistas están inscritos para disputar en Soesto (Laxe) desde mañana y durante el fin de semana el campeoanto gallego de surf individual y por equipos. El número apuntados supone un récord de participación.

La participación en los últimos años había ido cayendo por diversas causas. La más alta de anteriores convocatorias fue la del 2011, con 168 competidores. La organización corre a cargo de la Federación Gallega, que preside el carballés José Rodríguez Hierro. De los deportistas inscritos, 133 son de la modalidad de surf, 30 de bodyboard, 20 de longboard masculino y femenino, y siete a paddelboard mixto.

Mañana, a las tres de la tarde, comenzarán las primeras mangas. El director de la competición es Marcos Pita.

A nivel individual, Pablo Montero y Diego Álvarez, de A Coruña; Milo Catelo, de Pontevedra, y Miguel Pérez, de Ferrol, parten como favoritos en surf, y en la categoría femenina destacan, a priori, Isa Gundín y Carla Mosquera, de Ferrol, y Cris Iglesias, de Nigrán. En bodyboard, Nico Nieto (Noia) y Samuel Martínez (Pontevedra) son los rivales a batir. Por equipos, están Pardo Surf Club y Patos Surf Club, ambos de Nigrán, como candidatos.