La perla del Cerceda cerrará un ciclo familiar en Abegondo

José Manuel Ferreiro Negreira
JOSÉ M. FERREIRO CARBALLO / LA VOZ

CDLUGO

Es hijo de José Ramón, ex exjugador y actual técnico del juvenil A del Dépor

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El hijo del exjugador y actual entrenador del juvenil A del Deportivo, José Ramón González, David, es uno de los valores en alza del Cerceda esta temporada en Tercera División.

El futbolista, de 17 años y procedente del Montañeros, debutó en Liga y antes ya jugó varios partidos en el equipo de José Luis Lemos. Incluso fue titular ante el Lugo. David González Paz (Ribeira, 1997), que juega en el centro del campo, siempre estuvo vinculado con el Montañeros, conjunto al que llegó a los 7 años y lo dejó a los 16. David González es zurdo, mide 1,86 de estatura, es técnico y con muchas cualidades para destacar en una categoría compleja.

El entrenador cercedense, José Luis Lemos, fue jugador de José Ramón en la época del Montañeros, por lo que le pidió la pasada campaña que entrenase con el equipo y lo viese para saber si valía para la Tercera División. Lo que vio fue del agrado del preparador y este año decidió sin dudarlo a ficharlo.

«Tiene buena visión de juego -comenta Lemos-, mucha calidad, pero también debe de participar más en el juego colectivo. Lo que está claro es que es un futbolista de talento».

En la pretemporada jugó como titular en la Copa Diputación ante el Negreira y el Ordenes, y después lo hizo en el amistoso con el Lugo. Aunque disputó minutos ante el Compostela. En los dos partidos de liga, David González jugó 30 minutos frente al Bergantiños en Carballo (0-0) y 20, la pasada jornada en casa con el Ribadeo (6-1).

David González está adaptándose perfectamente a dar el paso de jugar en la Liga Nacional de juveniles y hora hacerlo en la Tercera División.

Precisamente el sábado estará en la convocatoria del Cerceda que se desplaza a visitar al Deportivo B en Abegondo. El joven futbolista no concede entrevistas por expreso deseo de su padre, aunque realmente donde está hablando y con soltura el larguirucho centrocampista es en el terreno de juego.

El Cerceda está campaña dando salida a jugadores con proyección. El meta Javi Rumbo, de 16 años, aprovechó muy bien su oportunidad y disputó los dos encuentros al estar lesionado Diego López. Sus actuaciones están siendo sobresalientes.

david gonzález futbolista y próximo rival del fabril