La Escola Basket Xiria inició la temporada con sus doce equipos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Los participantes en la primera jornada de entrenamientos hicieron la foto de familia fuera del pabellón del IES Parga Pondal de Carballo.
Los participantes en la primera jornada de entrenamientos hicieron la foto de familia fuera del pabellón del IES Parga Pondal de Carballo.

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Escola Basket Xiria de Carballo comenzó el lunes la primera jornada de entrenamientos preparatoria de la temporada 2014-2015, según informó la propia entidad, que preside por octava campaña consecutiva el empresario Diego Vázquez. El club carballés presentará este año doce equipos.

Basket Xiria apunta que la primera toma de contacto fue supervisada por Arturo Ferraces, director deportivo. En el acto dieron a conocer los horarios y los entrenadores dirigirán cada una de las formaciones que competirán durante la temporada.

La junta directiva aprovechó la reunión para abrir el plazo de inscripción de niños y niñas [a partir de los cinco años] que quieran iniciarse en la práctica del baloncesto. Los interesados podrán inscribirse en los conjuntos que les corresponda por su edad. El club facilita para ello el número de teléfono móvil 607 847 925, que pertenece a Arturo Ferraces, e incluso acudir al pabellón del IES Parga Pondal, lugar en el que se desarrollarán los entrenamientos.

Asamblea de padres

Por último, la rectora de la Escola Basket Xiria convocó para el próximo martes, día 9, una asamblea general de padres y madres con el fin de tratar cuestiones relativas a la próxima temporada y que son vitales para el funcionamiento de la entidad.

El acto está previsto para las 20.30 horas y el lugar elegido es un local del instituto Parga Pondal, de Carballo.