Un Burela FSF con la pólvora mojada vence al Viaxes Amarelle: 2-1

M. A. LESTEGÁS BURELA / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Las futbolistas de Quico Otero desaprovecharon varias ocasiones claras de gol

04 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Burela-Pescados Rubén femenino continúa con su puesta a punto de cara al difícil arranque liguero ante el Atlético de Madrid Navalcarnero. Las de Quico Otero derrotaron ayer, en la puesta de largo ante su público, al Viaxes Amarelle: 2-1. Las burelistas pudieron lograr un triunfo mucho más holgado, pero desaprovecharon un número importante de ocasiones claras de gol.

Salieron mejor las coruñesas, pero las locales tomaron el mando del partido a partir del minuto 5 y el primer gol naranja llegó rápido. Claudia enviaba a las mallas un balón recuperado con mucho pundonor por Gaby en en el borde del área. El electrónico no se movería más en el primer periodo.

En la segunda entrega, el juego se embarulló en exceso ante la permisividad del dúo arbitral con las herculinas. Cuando transcurría el minuto 33, Shiori, con un remate cruzado desde el costado izquierdo, se estrenaba como goleadora con las mariñanas.

Las burelistas marraron sendos dobles penaltis, por mediación de Tainã y Shiori. La japonesa, sola en el segundo palo, no supo concretar tampoco un centro de Gaby y las futbolistas visitantes sacaron otros dos balones de debajo de los palos. El Amarelle recortó distancias a 50 segundos del final, pero no dispuso de otra ocasión para empatar.

Burela-Pescados Rubén: Patri; Gaby, Bea Mateos, Maite, Tainã -quinteto inicial-, Claudia, Kiko, Shiori, Lara, Paula, Cris y Nerea (ps).

Viaxes Amarelle: Carmen; Dolo, Patri, Lidia, Espi

-quinteto inicial-, Cris, Noe, Yaiza, Tati, Eva (ps) y María.

Goles: 1-0, min 6: Claudia. 2-0, min 33: Shiori. 2-1, min 40: Yaiza.

Árbitros: Ruano Melón y Amor Vizoso (Ferrol) Expulsaron al técnico local, Quico Otero, en el minuto 30 por protestar. Amonestaron a las visitantes Noe y Tati.

Incidencias: Unas 300 persoas en el pabellón de Vista Alegre.