Jordan espera que el Compostela recupere sus mejores sensaciones

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El Compostela quiere recuperar el buen tono del estreno liguero ante el Burgos.
El Compostela quiere recuperar el buen tono del estreno liguero ante el Burgos. ÁLVARO BALLESTEROS< / span>

El extremo asegura que falta poco para ver la mejor versión del equipo

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Compostela reanudó en la mañana de ayer el trabajo pensando ya en su tercer compromiso oficial de la temporada. Los blanquiazules trabajaron en las instalaciones de San Lázaro con la mirada puesta en el Guijuelo, rival que visitará la capital gallega el sábado por la tarde. El plantel de Iñaki Alonso quiere olvidar cuanto antes el tropiezo de León y sacar conclusiones positivas de cara a los próximos enfrentamientos en campo ajeno. En esa línea se expresa el extremo ourensano Jordan Sánchez. «El equipo que teníamos el año pasado era totalmente distinto al de hoy y no hay que darle mayor importancia por haber perdido nuestro primer partido fuera». Explica que el Compos cayó ante «un buen rival» que al final de la temporada «seguro que va a estar arriba».

Jordan recuerda que el conjunto santiagués realizó «una buena primera media hora», pero luego la Cultural se vino arriba y el Compos «no supo frenar el partido». Para el jugador gallego, los leoneses crearon «muchas más» ocasiones de gol. «Nos faltó profundidad en la zona de ataque y apenas creamos oportunidades», insiste.

Pero ahora toca pensar ya en el Guijuelo: «El año pasado, sin hacer mucho ruido, acabó arriba en la clasificación. Parecía que no, pero al final logró clasificarse para el play off de ascenso. Este año parece que quiere ir por esa misma línea. Es un equipo humilde que ya cuenta con dos victorias. Seguro que intentará conseguir en Santiago otros tres puntos», resume Jordan.

El Compos venció en la primera jornada al Burgos, un adversario «con mucho potencial», según revela el extremo blanquiazul, que espera el sábado en San Lázaro «otro rival de los buenos, que está en un buen momento de juego». El objetivo del Compos es alcanzar la segunda victoria que sirva para «coger buenas sensaciones y para que el equipo vaya progresando poco a poco». Por eso, la mejor versión del Compostela «todavía está por llegar». Jordan destaca que estamos hablando de «un equipo que está muy comprometido y que disputa todos los partidos con muchísima intensidad». Entiende que a la hora de atacar y crear el Compos tiene «un potencial más alto del que mostró hasta el momento».

La adaptación, cuando se trata de un plantel tan renovado como el blanquiazul, lleva su tiempo. «Es una plantilla prácticamente nueva, pero creo que la tarea de acoplar el vestuario fue muy buena. Llevamos tiempo haciéndolo también en el campo y considero que lo realmente importante es que vamos progresando poco a poco y cada vez nos entendemos mejor. En estas dos primeras jornadas no se vio la mejor versión del Compostela. Esperamos que sea lo antes posible. Lo lograremos a base de más confianza y de una mejor conexión en el campo».