Jacobo: «Ahora prefiero no jugar tan bien y sacar partidos adelante»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El centrocampista del Pontevedra defiende el valor de iniciar la competición liguera sumando de tres en tres

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Jacobo está viviendo el regreso soñado al Pontevedra. Después de gozar de pocas oportunidades la pasada campaña en Segunda B con el Compos, el centrocampista buenense retornó este verano al club en el que explotó como futbolista un año antes tras haber crecido previamente en el Alondras. Y ahora, su rendimiento parece estar dándole la razón después de haber sido titular en las dos primeras jornadas y haberse estrenado como goleador este curso el pasado domingo frente al Bergantiños.

Consciente de la ilusión que ha generado el buen arranque liguero del equipo, al menos en cuanto a números, Jacobo reconoce que esta positividad también está llegando a la plantilla. «Es lo que todos deseábamos, empezar así aunque el juego no sea el más bonito, porque con seis puntos ya nos hemos colocado en cabeza y ahora solo pensamos en el próximo partido», apunta. Y aunque admite que el juego combinativo debe mejorar, pide tranquilidad. «Es la segunda semana de competición -recuerda-. Hay que tener paciencia, intentar mejorar en cada partido y llegar en las mejores condiciones al final, que es donde se juega la liga», agrega. De hecho, insiste en poner el foco en la importancia de sumar por encima del espectáculo. «Ahora prefiero no jugar tan bien y sacar los partidos adelante, porque los resultados dan confianza y el buen juego, al final, llegará», afirma.

Por otra parte, en el aspecto puramente individual, Jacobo no oculta su satisfacción por estar contando con la confianza de Manu Fernández. «Uno siempre llega con la incógnita de lo que va a pasar. Sobre todo habiendo tan buenos jugadores -reconoce-. Yo trabajo cada día para poder jugar cada domingo y hacerlo lo mejor posible para poder devolverle la confianza al entrenador», explica.

Sin confianzas en Ribadeo

En cuanto a su estreno como goleador esta campaña ante el Bergantiños de falta directa, el buenense tampoco esconde que siempre es una satisfacción marcar. «Es un plus para llegar el lunes a trabajar con ganas», señala. Pero, de nuevo, vuelve a insistir que el equipo debe centrarse ya en el próximo encuentro ante el Ribadeo, advirtiendo del peligro del exceso de confianza.

En este sentido, y con el conocimiento del ambiente futbolístico de la ciudad que le otorga haber militado anteriormente en el Pontevedra, Jacobo admite que «jugamos con esa presión añadida de que mucha gente piensa que vamos a ganar cada partido por goleada, y no es así». Por ello, advierte que «aunque el Ribadeo es un recién ascendido que empezó mal, algún día empezará a sumar. Así que debemos intentar que no sea contra nosotros y llevarnos los puntos para seguir sumando de tres en tres, que es nuestro objetivo», sentencia Jacobo.