Santos: «Non tivemos un día afortunado pero non encaixamos gol e houbo gañas»

La Voz

DEPORTES

02 sep 2014 . Actualizado a las 08:00 h.

El único empate de la primera jornada lo firmó en su campo el Estudiantil. El conjunto entrenado por Víctor Santos no tuvo un día afortunado en cuanto al juego, como reconocía el propio técnico. «Non estivemos ben no pase, no xogo, non estivemos brillantes, pero istes altibaixos son normais polas moitas novas incorporacións», incidía. Pese a ello no faltaron algunos buenos momentos sobre el césped y sobre todo el esfuerzo puesto por todos los jugadores.

En el apartado positivo Santos incidió en que lograron mantener la portería a cero. Solidez defensiva ante un rival, el Castro, que gozó de varias ocasiones de gol muy claras. Un primer punto en el estreno de la competición también figura en el aspecto positivo, así como el buen nivel físico mostrado por los jugadores en líneas generales, aunque faltó quizás algo de chispa en el desborde individual. Santos aludió a que pudo afectar el calor tras una pretemporada con temperaturas más bajas.

Santos cree que también pudo afectar en este primer partido el exceso de ganas de los jugadores para agradar a la afición. Pero ensalzó la actitud del equipo confiando en ir puliendo los defectos para mostrar el verdadero nivel de juego del Estudiantil, con nuevos sistemas y entrenador, además de un plantel muy renovado.

Regreso de Ayaso

Pero si hubo notas positivas pese al empate ante el Castro, la buena noticia llega con el regreso de Ayaso al equipo. Ya comienza esta semana a entrenar junto al resto de sus compañeros tras recuperarse de su larga lesión en una rodilla, que le había apartado a principio de la pasada temporada de los campos de juego.