¿Por qué rajó Cristiano Ronaldo contra la directiva del Real Madrid?

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Jorge Mendes es el representante de Cristiano Ronaldo y Radomel Falcao
Jorge Mendes es el representante de Cristiano Ronaldo y Radomel Falcao ERIC GAILLARD

El delantero portugués cuestionó ayer la política de fichajes del Real Madrid, pero ¿por qué lo hizo?

02 sep 2014 . Actualizado a las 20:36 h.

Cristiano Ronaldo añadió más leña al fuego que vive el Bernabéu tras su última derrota ante la Real Sociedad y la salida de jugadores importantes como Di María o Xabi Alonso.

El ariete portugués criticó con dureza la política de fichajes que ha llevado a cabo el club blanco este verano, llegando a afirmar que «yo tengo mi opinión muy clara, pero yo no puedo decir siempre lo que pienso, porque si no mañana estaría en la portada del periódico y no quiero. Si yo fuera quien mandara a lo mejor no lo haría así, pero cada uno tiene su opinión y es libre de decir lo que piensa. Si el presidente piensa que lo mejor para el equipo fue contratar esos jugadores y dejar salir los que salieron, tenemos que respetar y apoyar sus decisiones», espetó.

Tras causar un gran revuelo de críticas a favor y en contra, el periodista deportivo Paco González relató ayer en la Cadena COPE los motivos que llevaron a Cristiano a realizar dichas declaraciones y negó que pudiesen deberse a la salida de sus compañeros. Al parecer y según señala el periodista, el delantero quiso hacer un favor a su representante y amigo Jorge Mendes, que también representa a Radamel Falcao, para presionar la llegada del colombiano al club blanco.

El pulso entre Florentino Pérez y Jorge Mendes ha durado todo el verano, y según relata González, el presidente del Real Madrid llegó a afirmar que «si llegó a traer a Falcao, me tengo que ir y poner de presidente a Mendes».

Enfado en la directiva

Sin embargo, las declaraciones de Cristiano Ronaldo no son lo que más habrían enfadado en el seno del club blanco sino que el motivo principal habría sido la utilización que Jorge Mendes habría hecho tanto de periodistas de prestigio como de las redes sociales para conseguir su objetivo y que su último cartucho fue utilizar a Cristiano Ronaldo.

La operación que Mendes proponía al Real Madrid sobre Falcao era una cesión con opción de compra por 8 millones de euros, cuyo sueldo de este año pagaría el Mónaco por los beneficios fiscales que ofrece el país. Al finalizar la temporada, el Real Madrid estaría obligado a ejecutar opción de compra por valor de 62 millones de euros, lo que la operación final rondaría los 70 millones de euros. Finalmente, el delantero colombiano jugará cedido una temporada en el Manchester United.