El Pontevedra mantiene su estilo

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El nuevo proyecto granate se afianza sobre las virtudes del año pasado

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos partidos, dos victorias y seis puntos han aupado al Pontevedra al segundo puesto de la clasificación en el arranque liguero, solo superado por un Ribadumia que precede a los granates en la tabla por la mejor diferencia de goles. El equipo dirigido por Manu Fernández ha cumplido las expectativas que le sitúan como el principal favorito al título con pleno de puntos en las dos primeras jornadas, explotando las virtudes que le llevaron hasta la última eliminatoria del play off de ascenso el curso pasado. Aunque también ha demostrado que todavía deberá mejorar en cuanto a juego para responder a lo que se espera del equipo por el potencial de la plantilla.

Alineación tipo

El mismo once en los dos partidos. Manu Fernández repitió ante el Bergantiños el mismo once con el que debutó el Pontevedra en Ordes. El año pasado, el equipo granate se caracterizó por formar con una alineación que se podía recitar prácticamente de carrerilla, sobre todo en el tramo final de la competición. Y aunque la recuperación de hombres como Tubo o Carnero abrirá la puerta próximamente a cambios en el once, el técnico pontevedrés ya ha dejado entrever con sus alineaciones que volverá a apostar por la continuidad mientras los resultados sigan llegando.

Portería a cero

Único equipo imbatido. Siguiendo la estela de la pasada campaña, en la que Edu finalizó como el portero menos goleado, el Pontevedra ha logrado mantener a cero su portería en las dos primeras jornadas, algo que ningún otro equipo de la Tercera gallega ha conseguido. Pese al fichaje de Lloves, el técnico granate ha mantenido su confianza en el guardameta del año anterior, que se está aferrando a su puesto a base de números.

Solidez defensiva

Un equipo construido desde atrás. Además de la portería, la línea que menos ha variado respecto al curso pasado ha sido la defensa, en la que se mantienen tres jugadores de la plantilla anterior -Adrián, Feito y Pablo-. La única novedad, mientras Capi todavía no ha podido debutar por sanción, es Campillo en el centro de la zaga. Así, la retaguardia granate está demostrando una buena compenetración desde el inicio, como reflejan los números, aunque he mostrado algunas dudas en los balones frontales a la espalda de los centrales.

Ataque en construcción

Efectividad sin brillo. Frente a la buena respuesta defensiva, el principal debe para el Pontevedra está siendo el juego de ataque. Con seis novedades en los seis puestos reservados para el centro del campo y la delantera en los dos primeros partidos -Pedro García, Adrián Mouriño, Centrón, Anxo, Jacobo y Jorge Rodríguez-, el bloque granate ha dejado destellos de calidad individual, pero ha adolecido de falta de velocidad y precisión en tareas ofensivas. Sin embargo, el olfato goleador de Jorge Rodríguez ha bastado para resolver los partidos, y el paso de las jornadas deberá repercutir en una mayor compenetración en ataque.