Ricardo Amérigo: «En estos partidos se ha visto, sobre todo, una buena defensa»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ricardo Amérigo (Carboneras, 1986) será este año el único jugador no gallego de un Teucro que el pasado domingo se llevó la Copa Galicia en Tui doblegando en la final al Cangas de la Liga Asobal. El guardameta almeriense detuvo el último lanzamiento de los de O Morrazo en la tanda de penaltis, poniendo en bandeja el título a los azules. Una primera alegría deportiva que el andaluz espera que solo sea el principio de un gran año.

-El año pasado jugó en Asobal con el Villa de Aranda. ¿Qué le llevó a fichar por el Teucro?

-Terminé mi contrato en el Villa de Aranda y fue la mejor oferta que tenía. Y me decanté porque el Teucro es un equipo con mucho nombre.

-¿Qué tal lleva su adaptación a sus nuevos compañeros?

-Llevamos un mes trabajando y ya me siento totalmente integrado en el grupo. Los compañeros me han acogido muy bien, me han dado un buen recibimiento.

-En este tiempo, el equipo ya ha dejado buenas sensaciones durante lo que va de pretemporada. ¿Cómo lo ve desde dentro?

-Tenemos una plantilla joven pero que como equipo vale mucho. En estos partidos se ha visto, sobre todo, una buena defensa. Aunque en ataque, sin hacer mucho, hemos sido capaces de marcar bastantes goles.

-¿El triunfo del domingo en la Copa Galicia ante un equipo de la Liga Asobal como el Cangas significa que la preparación va por buen camino?

-Deja buen sabor de boca, pero esto no deja de ser pretemporada y todavía los equipos estamos poniéndonos a punto.

-Su actuación fue clave en la tanda de penaltis para llevarse el título. ¿Cómo vivió el partido?

-Sí, la verdad es que pude parar su último penalti, después nosotros marcamos y nos llevamos el título. Estoy muy contento por haber podido ganar en los penaltis, aunque se sufre un poco. Pero si al final ganas, pues ese sufrimiento da igual.

-Para aquellos que no le han visto jugar, ¿cómo se definiría como portero?

-Hombre, pues... Como dijo Quique [Domínguez] en la presentación, soy un portero con buen físico, trabajador y voy a darlo todo.

-Esta es su primera experiencia como jugador en un equipo gallego. ¿Ha tenido tiempo ya para conocer Pontevedra?

-Todavía no he tenido mucho tiempo a disfrutarla pero me parece una ciudad muy bonita. Al menos es lo que he podido ver hasta ahora, sobre todo de camino al pabellón.