Pablo Rey asegura que lo más justo habría sido ganar al Murcia

Jose Valencia ferrol / la voz FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Pablo Rey en uno de los entrenamientos realizados en el campo de A Malata.
Pablo Rey en uno de los entrenamientos realizados en el campo de A Malata. ÁNGEL MANSO< / span>

«Tuvimos ocasiones para remontar el partido», dice sobre el partido del fin de semana

02 sep 2014 . Actualizado a las 17:53 h.

El Racing solo ha podido sumar uno de los seis primeros puntos puestos en juego en esta liga. Un mal comienzo que anima poco a la hora de confiar en un equipo que no parecía tener rival en la categoría salvo el Real Oviedo y alguna sorpresa más. La realidad del Racing es que ahora mismo le ganan fácilmente la espalda a la defensa, son flojos a balón parado y arriba le cuesta mucho hacer gol aunque es cierto que genera muchas ocasiones. Sin embargo, no es menos verdadero que por momentos, cuando mueve rápido el balón y presiona, da la impresión de ser un gran equipo.

Este nuevo Racing está claro que tiene mucho margen de mejora, ya que cuenta con jugadores de una innegable calidad, aunque los nuevos proyectos si se inician con triunfos ruedan mejor. Atlético Astorga, Zamora, Tropezón, Compostela, Somozas y Real Oviedo son los próximos rivales, por lo que está claro que el Racing tendrá que ponerse las pilas rápidamente.

Al final del injusto varapalo frente al Murcia el capitán racinguista, Pablo Rey, habló sobre el partido: «Nosotros no empezamos mal, aunque ellos se pudieron por delante del marcador y eso les dio una motivación extra mientras que a nosotros nos costó más. Creo que aunque no jugamos demasiado bien en la primera parte, en la segunda tuvimos ocasiones para remontar el partido y lo más justo hubiera sido que le hubiéramos ganado al Murcia».

En referencia a que el equipo no rinde al nivel de la pasada temporada indicó: «Vinieron jugadores nuevos y se tienen que adaptar a los que ya estábamos lo mismo que nosotros nos tenemos que adaptar a ellos. Yo creo que el Racing jugó a un gran nivel en la segunda parte del encuentro frente al Murcia, les hicimos grandes ocasiones y tuvimos muchas llegadas frente a un equipo que se plantó bien el defensa. Yo me quedo con esta segunda parte, la velocidad que le dimos al balón y con las ocasiones de gol que creamos», indicó.

Sobre si el Racing está más presionado que en la pasada temporada indicó: «Yo al menos no percibo esa presión, noto la misma presión que cuando comenzamos la pasada temporada. Recuerdo que en la pasada campaña comenzamos de una forma similar, incluso jugando peor y el equipo hizo una temporada excepcional y disputamos en play off de ascenso a la Segunda División. Para esta temporada espero que el equipo vaya poco a poco a más y que comiencen a llegar los buenos resultados», señaló el ferrolano.

Por otra parte, Pablo Rey que comenzó jugando en la izquierda, volvió a actuar la última media hora en el centro del campo, algo que ya hizo Manolo García en la pretemporada.