Iago, un monfortino en la élite del fútbol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

Iago López García, en su etapa como futbolista del Calasancio en A Pinguela.
Iago López García, en su etapa como futbolista del Calasancio en A Pinguela. fotos: roi fernández< / span>

El jugador del Deportivo explica sus sensaciones tras ser convocado para jugar en Primera

02 sep 2014 . Actualizado a las 18:53 h.

El día que Iago López García decidió fichar por el Fabril acertó plenamente. El joven defensa, que en los próximos días cumplirá 22 años, tenía sobre su mesa otras ofertas más elevadas en el apartado económico, pero bien aconsejado y siguiendo su idea optó por dar el salto al filial del Deportivo. Actualmente está feliz, y la razón hay que buscarla en que entrena con cierta asiduidad a las órdenes de Víctor Fernández, quién lo hizo debutar con el primer equipo en la pretemporada, y lo llevó convocado para el partido oficial de Primera División ante el Granada.

Iago admite que vive el mejor momento de su carrera futbolística. «Estoy cumpliendo un sueño. El objetivo era irme a un grande del fútbol gallego, lo conseguí y acerté», comenta el defensa monfortino.

Uno de los momentos más emotivos lo vivió en el campo municipal de A Pinguela en el partido entre el Deportivo y el Racing de Ferrol, un choque en el que Víctor Fernández le dio minutos en el segundo tiempo haciendo pareja en el centro de la defensa con Lopo. Al entrar en el campo el público le aplaudió, y al finalizar el partido tuvo que firmar autógrafos y fotografiarse con los más pequeños. «Esto último me sorprendió bastante, porque no me esperaba que me pidieran autógrafos y fotos. Cada vez que lo pienso me emociono, sobre todo viendo como la gente me apoya», dice.

Los aficionados lo abordan

Desde que debutó con el primer equipo del Deportivo los aficionados monfortinos aprovechan la ocasión cuando lo ven para animarlo y felicitarlo. Cada cinco metros que recorre por la calle ahí están para desearle suerte. Es, hoy por hoy, el embajador del fútbol monfortino en la élite.

Todos estos acontecimientos no alteran su vida cotidiana. «Tengo que seguir trabajando con humildad y continuar aprendiendo para conseguir mis objetivos. Sueño con poder debutar en Riazor con el Deportivo aunque solo sea cinco minutos», indica.

Iago está perfectamente integrado tanto en el Fabril como en la primera plantilla del equipo coruñés. «Tanto el míster como los futbolistas del Dépor nos motivan y nos arropan a los más jóvenes», apunta.

El futbolista tiene un recuerdo especial para todos aquellos -técnicos, futbolistas, directivos, amigos y familiares- que lo han apoyado siempre. «Mi agradecimiento a todos ellos», concluye Iago López.