Mariño da un nuevo triunfo al Supermercados Froiz en el Gran Premio Cidade de Vigo

Pontevedra / La Voz

VIGO CIUDAD

El ciclista padronés se impuso con autoridad en la general de la prestigiosa prueba de la ciudad olívica

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Supermercados Froiz volvió a exhibirse el pasado domingo en una de las pruebas más prestigiosas del calendario gallego. El padronés José Luis Mariño fue esta vez el que dio un nuevo triunfo a la escuadra alimenticia en el Gran Premio Cidade de Vigo, después de imponerse con mucha autoridad en la prueba de fondo disputada en el monte de O Castro de la ciudad olívica y de ser segundo en la cronoescalada de 3,5 kilómetros, en la que a su vez venció su compañero Aser Estévez.

El equipo de Poio partía como favorito en el Díptico de Vigo, una prueba que estaba previsto que se disputase inicialmente en dos jornadas, sábado y domingo. Sin embargo, problemas logísticos obligaron a la organización a cancelar la prueba sabatina, quedando todo en el aire para la jornada dominical.

En esta, Mariño fraguó su victoria final en una fuga lejana en la prueba de fondo, escapándose en la tercera de las 15 vueltas al circuito de O Castro y presentándose en meta en solitario. Y en la cronoescalada el triunfo parcial fue para un Aser Estévez que logró pulverizar con un tiempo de 5 minutos y 58 segundos el récord marcado en el 2013 por su entonces compañero Ángel Vallejo, lo que le sirvió para acompañar a Mariño en el segundo cajón del podio final.