Khedira se lesiona y estará de baja entre cuatro y seis semanas

La Voz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

JUAN MEDINA

El Real Madrid explica que el jugador se lesionó con su selección y la Federación Alemana dice que ya llegó dañado a la concentración

02 sep 2014 . Actualizado a las 22:44 h.

El centrocampista del Real Madrid Sami Khedira podría estar entre cuatro y seis semanas de baja. Según el parte médico facilitado por el club blanco, el jugador alemán se lesionó en el muslo izquierdo este martes durante un entrenamiento en la concentración con su selección y el alcance está pendiente de evolución. Sin embargo, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) informa en un comunicado que Khedira «llegó el lunes desde Madrid lesionado y no pudo participar en el entrenamiento público del equipo».

Una resonancia magnética realizada al jugador este mismo martes por el médico de la selección alemana detectó un desgarro muscular en el muslo izquierdo.

La lesión de Khedira además de impedirle participar con su selección en los partidos de este miércoels ante Argentina y del domingo frente a Escocia, supondrá un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti, ya que tras la marcha de Xabi Alonso, el técnico italiano había optado por colocar al alemán como titular en el centro del campo. De confirmarse la baja del jugador, Khedira sería baja para el derbi ante el Atlético de Madrid el próximo 13 de septiembre en el Bernabéu.

Se trata de una baja importante para Ancelotti, ya que el técnico italiano confiaba en que Khedira podría equilibrar un centro del campo de gran calidad pero con jugadores que sólo marcaron con la mirada a los donostiarras. En ausencia del jugador alemán y con Casemiro cedido al Oporto de Julen Lopetegui, a Carletto sólo le queda Illarramendi con capacidad para jugar de medio defensivo.